ArgentinaTurismo.org

Villa Catedral

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en el extremo occidental de la provincia de Río Negro, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y pertenece al departamento de San Carlos de Bariloche, localidad de la que dista a solo 17 kilómetros. Además el sitio se halla al pie del Cerro Catedral y posee una superficie total de 29 kilómetros cuadrados.

Vacaciones y Turismo en Villa Catedral

Villa Catedral está al pie de uno de los centros de esquí más importantes de la República Argentina. Dicha ciudad se ve favorecida por el turismo ya que no posee muchos pobladores estables pero el número crece notablemente en temporada de nieve. Además el sitio cuenta con grandes paisajes y numerosos atractivos natrales que invitan al visitante a contemplarlos. Por otra parte, vale destacar que el frío azota el lugar en numerosas ocasiones por lo que es recomendable llevar abrigo si se decide recorrer el municipio. Asimismo Villa Catedral cuenta con todos los servicios necesarios para que la estadía en ella sea inolvidable.

Que hacer y que visitar en Villa Catedral?

Cerro Catedral: Se encuentra ubicado en el extremo occidental de la provincia de Río Negro, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a 22 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El pico del Cerro se halla a 2388 metros de altura sobre el nivel del mar. El Cerro Catedral es conocido como “La Catedral del Esquí” ya que año tras año concentra grandes cantidades de esquiadores ya sean principiantes, intermedios, avanzados o competidores internacionales. Esto e debe a que el lugar posee 200 hectáreas para esquiar y 97 kilómetros de pistas de todos los niveles y estilos. Por último en la montaña hay 33 medios de elevación que pueden transportar 22200 esquiadores por hora. Por otra parte en el Cerro Catedral se lleva a cabo todos los años la Fiesta Nacional de la Nieve. En la cual hay fuegos artificiales, una bajada de antorchas que atrapa y ditintas actividades que hacen que el cerro se transforme en un sitio espectacular. San Carlos de Bariloche: Se encuentra ubicado en la provincia de Río Negro, apostado sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, a 775 metros de altura sobre el nivel del mar. San Carlos de Bariloche tiene 10000 habitantes. Además posee más de 25000 camas para alojamiento hotelero lo que convierte a la ciudad en la segunda en importancia turística de Argentina detrás de Mar del Plata. Bariloche se fundó oficialmente en el año 1902. Hoy en día la ciudad es famosa por ser el epicentro de los viajes de egresados de la gran mayoría de los adolescentes de nuestro país. Por otra parte el lugar es visitado en todas las épocas del año, aunque el tópico de gente llega en la temporada de invierno para la cual la ciudad tiene una serie de actividades preparadas que tienen que ver con la nieve que cae en ese lapso de tiempo. Además en este lugar se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, que en su interior posee el lago que lleva el mismo nombre y la leyenda de su fiel visitante el Nahuelito.

Como llegar a Villa Catedral?

FF.CC.: Desde Buenos Aires salen servicios diarios de la Estación Constitución. Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapata y luego la Ruta Nacional número 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional número 234 de allí se sigue hasta San Martín de Los Andes y de allí se llega al lugar por la Ruta Provincial número 63. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Río Negro
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)