ArgentinaTurismo.org

Río Negro

Vacaciones en las Termas de Rio Hondo

Provincia de Río Negro | por Maura Rivero

Tras los atractivos turísticos más renombrados de la ciudad de Las Termas de Río Hondo se esconde su historia y tradiciones. El 6 de septiembre de 1954 fue declarada como ciudad autónoma y hoy alberga el principal centro termal y spa de América.
Las antiguas tribus indígenas que poblaban la región llamaban a las aguas termales Agua del Sol, ya entonces tenían conocimientos sobre las propiedades curativas de ésta maravilla de la naturaleza. Las Termas de Río Hondo están asentadas sobre una terma mineralizada de 12 kilómetros a la redonda, y sus aguas mágicas se encuentran a altas temperaturas (de 30 a 85 grados centígrados) haciendo de éste sitio uno de los lugares más visitados con fines terapéuticos.
La vista que regala es una llanura ondulada con leves pendientes hacia sus lados dejando en el centro lonjas abultadas. El Embalse de las Termas de Río Hondo se alimenta de los ríos Marapa, Salí, Gastona y Medinas. Las ciudades de alrededor (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y Tucumán) se abastecen con la central hidroeléctrica que es una de las fuentes de trabajo más importante de la comunidad.

Información extra sobre Termas de Río Hondo

Búsqueda personalizada
Provincias