ArgentinaTurismo.org

Río Negro

Que hacer y que visitar en San Carlos de Bariloche?

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Cerro Tronador: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y posee 3.478 metros de altura y es la cumbre más alta del lugar. Su cúspide está permanentemente ocupada por diez glaciares en constante movimiento. El nombre de dicho cerro deviene de los constantes derrumbes y el estruendo de sus bloques de hielo.
Cerro Catedral: El lugar ofrece diferentes actividades vinculadas al deporte y al contacto con la naturaleza. En la temporada de nieve, que se extiende desde mayo hasta octubre, el lugar posee el centro de esquí más importante de Sudamérica. El mismo consta de 50 pistas y 27 medios de elevación. Si el clima no fuera el indicado el cerro cuenta con máquinas para fabricar nieve si el clima no la ofreciera.
Siete Lagos: Este corredor es uno de los más visitados de San Carlos de Bariloche. Además une los lagos Espejo, Espejo Chico, Correntoso, Villarino, Falkner, Traful y Hermoso a través de la ruta 234.
Valle Encantado: En éste sitio se encuentran los ríos Limay y Traful. Sin embargo el valle se ve como un gran lago a causa de las aguas del embalse de la represa Alicurá. Sin dudas el principal atractivo del lugar son las formaciones de los picos de piedra que parecen castillos y catedrales propios del arte gótico. Entre las formaciones más famosas podemos encontrar "El dedo de Dios" y "El centinela del valle".
Parque Nacional Los Arrayanes: El Parque fue creado en 1971 y es uno de los dos Bosques de Arrayán que existen en el mundo. Además es el único a nivel mundial por el que se puede transitar. En invierno se puede permanecer en el lugar hasta las 16 horas y en verano hasta las 18 horas.
Lago Nahuel Huapi: Es sin dudas el atractivo principal de la ciudad. El lago posee una superficie de 550 kilómetros cuadrados y se encuentra a 7000 metros sobre el nivel del mar. Las aguas de color azul que posee, sus islas y el paisaje que lo rodea convierten al lago Nahuel Huapi en un encanto único para los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Información extra sobre San Carlos de Bariloche

Búsqueda personalizada
Provincias