ArgentinaTurismo.org

Balneario El Cóndor

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sureste de la provincia de Río Negro, a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma y sobre las costas del Océano Atlántico. El sitio posee una temperatura promedio, en verano de 28 grados, con máximas que superan los 43 grados. En invierno, en cambio, el clima promedio es de 10 grados con mínimas que llegan a los 8 grados bajo cero.

Vacaciones y Turismo en Balneario El Cóndor

El Balneario el Cóndor es un sitio único en medio de la Patagonia Argentina. Su nombre deviene del mote de la estancia en cuyas tierras se halla emplazado. Dichas tierras fueron donadas por los dueños del lugar. El sitio nació como un recreo para los niños más necesitados de la región. Hoy en día constituye uno de los lugares más bellos de la provincia.

Que hacer y que visitar en Balneario El Cóndor ?

Reserva Natural de Flora y Fauna o Reserva de usos múltiples de Punta Bermeja: Se encuentra ubicada en las cercanías del Balneario . Se accede al lugar mediante un camino de ripio, desde el cual se puede apreciar el golfo San Matías. En lo que tiene que ver con la historia podemos decir que la Reserva fue creada en el año 1971. La misma guarda en su interior el número más importante de lobos marinos no migratorios de la Patagonia. Dicha cantidad alcanza entre 2500 y 3000 lobos en temporada de invierno. Asimismo en el lugar se encuentran aves costeras como la paloma antártica, la gaviota dominicana, los petreles gigantes, los cormoranes reales, las biguas, skúas, los loros barraqueros y las golondrinas negras. Por último, el sitio cuenta con un servicio de guarda parques, un pequeño museo, aves embalsamadas, un mirador, baños químicos y confitería. La Lobería: Se encuentra ubicada en el sureste de la provincia de Río Negro, a 60 kilómetros de la ciudad de Viedma y sobre las costas del Océano Atlántico. El sitio posee una temperatura promedio, en verano de 28 grados, con máximas que superan los 43 grados. En invierno, en cambio, el clima promedio es de 10 grados con mínimas que llegan a los 8 grados bajo cero. La Lobería es un sitio único en medio de la Patagonia Argentina, donde se puede disfrutar de la tranquilidad en familia y pasar una estadía descansando en contacto con la naturaleza y haciendo deportes en los espacios verdes que ofrece la localidad. El balneario cuenta con playas de altos acantilados, que llegan a los 45 metros de altura. Las cuales tienen aguas claras, tranquilas y de temperaturas agradables. Vale resaltar que no es fácil acceder a las costas del lugar ya que los acantilados y la altura de las mismas hacen que se deba descender mediante sistema de cable carril, o bien, utilizando el servicio de ascensor, el cual se encuentra disponible solo en temporada de verano. Por último, al pueblo llegan, año tras año, gran cantidad de turistas aficionados a la pesca deportiva. Esto se debe a que hay numerosos cardúmenes de peces y en invierno es generoso el tamaño de los tiburones que se pueden obtener. Faro Río Negro: Se encuentra ubicado a u 32 kilómetros de la Comarca turística Patagones - Viedma y a 2 kilómetros del balneario El Cóndor. El sitio fue inaugurado el día 25 de mayo de 1887 por el General Lorenzo Winter,. Vale resaltar que el lugar fue el primer faro de la Patagonia. Hoy es la señal más antigua del país que mantiene personal de custodia. El Pescadero: Se encuentra ubicado frente al faro. El sitio es una extensión de rocas cubiertas por mejillones, en la cual la marea alta trae como consecuencia que se acerquen los peces a alimentarse y luego de la bajamar los pescadores aprovechan para capturar distintos ejemplares.

Como llegar a Balneario El Cóndor ?

FF.CC.: No existe servicio Comercial. Vial: Se puede acceder a la ciudad de La Lobería mediante la Ruta Provincial Número 1. Por aire: No existe Servicio Comercial. Por Agua: No existe servicio comercial.

Top Río Negro
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)