ArgentinaTurismo.org

Neuquén

Vacaciones y Turismo en Laguna Blanca

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

El Parque fue creado en el año 1940 con el objetivo de proteger una de las más abundantes poblaciones de Cisnes de Cuello Negro del país. Actualmente habitan en la región cerca de dos mil ejemplares de dicha especie. En el año 1992 el sitio fue incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio Ramsar.
Además el parque guarda en su interior la Laguna que le da nombre. En ella habitan gran cantidad de aves y es el sitio más importante de la reserva.
Por otra parte en lo que refiere a la fauna de la región, se pueden apreciar: caiquen o avutarda, el pato maicero, pato pico cuchara, pato espejo, macas, gallaretas, gaviotas y cisnes de cuello negro.
Asimismo dentro del sitio, el turista tendrá la posibilidad de conocer la Cueva salamanca, lugar que fuera habitado hace años. También el territorio cuenta con camping y espacios para realizar picnics.
Hoy en día el lugar es uno de los más visitados de la provincia de Neuquen. Dicha situación se debe a que provee a los viajeros de un paisaje formado por frondosas arboledas y abundante vegetación, con una hermosa laguna que dan al visitante la posibilidad de pasar una estadía en contacto con la naturaleza y en la que podrá realizar actividades al aire libre. También se puede llegar con el auto hasta la orilla de la laguna. Para hacer esto primero se debe consultar con el guarda parque como se encuentra el suelo de las orillas para no correr peligro.
Por último vale resaltar que el territorio cuenta con tres cerros principales, que se hallan ubicados en el sector sudeste del parque. los mismos, en la antigüedad fueron volcanes. El más alto de los tres es el Mellizo Sur, de 1721 metros de altura sobre el nivel del mar.

Información extra sobre Parque Nacional Laguna Blanca

Búsqueda personalizada
Provincias