ArgentinaTurismo.org

Lago Lolog

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Dicho lago se encuentra ubicado dentro de la Provincia Argentina de Neuquen, 12 kilómetros hacia el noroeste de San Martín de Los Andes. El Lago representa la mayor reserva de agua potable de dicha ciudad por lo que en 1994 fue declarado Área Natural Protegida. El lugar posee una superficie de 35 kilómetros cuadrados y esta situado a 960 metros de altura sobre el nivel del mar. El lago Lolog posee muy bajas temperaturas con lluvias y nevadas a causa de estar apostado en Los Andes Patagónicos. Este clima favorece a los bosques que se encuentran alrededor de la ciudad.

Vacaciones y Turismo en Lago Lolog

El lugar esta circundado por grandes bosques con frondosas arboledas. Además tiene cerros de mediana altura cuyos picos no superan los 800 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta geografía hace que el Lago Lolog y sus alrededores sean un sitio hermoso e inigualable para disfrutar de una estadía inolvidable. Además el mismo posee todas las comodidades para atender a la gran cantidad de turistas que llegan año tras año a visitar Lolog. También es un territorio ideal para aquellos viajeros que gusten de la pesca deportiva ya que del Lago se pueden sacar generosos cardúmenes de distintas especies de peces entre las que se destacan las truchas de tamaños de un kilo. Otra atracción para los visitantes es la pesca embarcada donde se puede contratar guías que llevan los barcos 26 kilómetros adentro del río Quilquihue.

Que hacer y que visitar en Lago Lolog?

Puerto Arturo: Se encuentra ubicado frente al Lago Lolog, aunque esta jurisdicción pertenece al Parque Nacional Lanín. En el lugar se halla la seccional de los guarda parque. Por otra parte hay un sito para que el turista acampe. Villa Lolog: Es la urbanización que se formó alrededor del Lago. Dicho lugar cuenta con todas las comodidades para recibir a los turistas que llegan año a año hasta allí. El sitio cuenta con telefonía, hospedaje, alojamiento, restoranes y estaciones de servicio entre otras cosas. Además se encuentra a orillas del lago y rodeado de montañas que crean un paisaje natural inmejorable. Playa Bonita: En la entrada a Villa Lolog se produce un cruce de caminos para llegar a Playa Bonita el turista deberá tomar la ruta de la izquierda hasta llegar a este sitio. El lugar es un balneario natural que posee una amplia playa a cuyas orillas llegan aguas poco profundas.

Como llegar a Lago Lolog?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires existen dos caminos. El primero es por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapata y luego la Ruta Nacional número 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional número 234 de allí debe tomar el desvío a la Ruta Provincial número 62 por un camino de ripio que lo acercará al Lago Lolog. El segundo camino es Ruta Nacional número 3 hasta el cruce con la Ruta Nacional número 22 en Bahía Blanca. Se sigue por la Ruta 22 hasta el desvío y se toma la Ruta Nacional número 237 hasta la número 40 de allí se sigue hasta la Ruta Nacional número 234 de allí debe tomar el desvío a la Ruta Provincial número 62 por un camino de ripio que lo acercará al Lago Lolog. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Aviador Carlos Campos ubicado sobre la Ruta Nacional número 234, a 22 kilómetros del acceso urbano. De allí se pueden contratar taxis o ómnibus hasta la ciudad o bien tomar por el camino de la Ruta Provincial Número 62 para llegar al Lago Lolog. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)