ArgentinaTurismo.org

El camino de los Siete Lagos: La historia

Provincia de Neuquén | por Nicolas Sffaeir

El camino de los Siete Lagos se encuentra ubicado entre las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. En el recorrido se pueden apreciar mas de sietes lagos, entre los que se destacan el Lacar, Machonico, Falker, VIllarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Ademås se pueden visitar partes de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi. Comenzando por San Martín de los Andes el primer lago que se puede apreciar es el Lacar, tiene 26 kilómetros de largo y sus aguas vienen de las laderas del Cerro Viacachas. Al seguir el recorrido nos encontramos con el Lago Machónico, al que lo bordean estepas y bosques. También se puede visitar el Lago Hermoso que es considerado una de los mås lindos del recorrido. Ademås se pueden apreciar cascadas como las de Vullignanco y Lemu que forman parte de estos hermosos paisajes sureños. Estos hermosos paisajes sureños muestran infinidades de bellezas con las aguas verdes del Lago Escondido, el gigantesco Lago Traful, el Bosque Sumergido, el Cerro Vigilante, las lagunas Mellizas y las transparentes aguas de Lago Espejo, entre otras maravillas de la naturaleza.

Como llegar a El camino de los Siete Lagos?

1.650 kilómetros separan a San Martín de los Andes de Buenos Aires. Se puede llegar en avión con las empresas Aerolíneas Argentinas y L.A.D.E. En colectivo las empresas que cumplen el trayecto son Vía Bariloche, Chevallier, T.A.C y Crucero del Norte, entre otras. También se puede viajar en avión hasta Bariloche con las empresas Lan, Aerolíneas Argentinas y Lade. Otra forma de llegar a este destino es en colectivo utilizando los servicios de Vía Bariloche, Chevallier, Crucero del Norte, Flecha Bus, Cruz del Sur. Para Llegar a San Carlos de Bariloche en tren hay que tomar el ex Ferrocarril General Roca desde la ciudad de Viedma.

Que hacer y que visitar en El camino de los Siete Lagos?

Hay muchas excursiones para realizar en la zona, como treking al Volcån Lanín y visitar el Parque Nacional que lleva el mismo nombre. También se pueden recorrer los lagos en embarcaciones, comprar productos frescos a las comunidades mapuches que habitan la zona y practicar pesca deportiva con moscas, entre otras actividades. El camino de los Siete Lagos se puede recorrer en vehículo particular, en excursiones, en largas caminatas o en bicicletas. Antes de emprender viaje por este hermoso circuito turístico se recomienda preguntar en las oficinas de turismo de la zona como se encuentran los caminos, ya que durante algunos meses del año se encuentran intransitables y contar con un buen equipo de camping si optan por acampar. Ademås es indispensable respetar las reglas del lugar.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)CĂłrdoba (64)
Corrientes (22)Entre RĂ­os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)TucumĂĄn (41)