ArgentinaTurismo.org

Misiones

Vacaciones y Turismo en Los Saltos del Tabay

Provincia de Misiones | por Cecilia Pon

El salto posee una altura de 10 metros y cae formando enormes piletones de agua cristalina. El curso del arroyo Tabay transcurre sus 27 km en una caída de forma escalonada, formando espejos de agua a la vez que burbujeantes saltos, hasta llegar al gran salto alrededor del cual se congregan miles de turistas durante la estación estival. La exuberante belleza de la selva misionera, peñascos rocosos que afloran y el infaltable color rojizo de la tierra le dan el marco al arroyo. La presencia de una pileta de formación natural y la entorno que lo rodea, hacen de este salto destino de innumerables visitantes que gustan disfrutar de la tranquilidad, las caminatas y de la vida de camping.

El predio cuenta con un espacio de uso público y libre acceso, con la infraestructura necesaria para una estadía en el lugar. Caminatas por senderos y baños en una pileta natural en las aguas del arroyo Tabay, están entre las principales actividades en el salto. El balneario está dotado de una amplia área de acampe, de 5 hectáreas en total, servicio de proveeduría, restaurante, heladería, sanitarios, salón de juegos y artesanías. Los senderos de interpretación se internan en medio de la vegetación de carácter selvático, en donde en absoluto silencio, pueden escucharse los sonidos de la naturaleza.

La región esta surcada por múltiples arroyos en medio de hondonadas y cerros, una vegetación de verdes brillantes, o bien tierras cultivadas. Recorrer estos caminos admirando la naturaleza es otro de los atractivos de la zona.

Las ruinas de San Ignacio, hacia el sur, y Garuhapé, una cueva aborigen prehistórica, hacia el norte, se encuentran a 40 km de distancia aproximadamente.

Información extra sobre Saltos del Tabay

Búsqueda personalizada
Provincias