ArgentinaTurismo.org

Corpus

Provincia de Misiones | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector centro de la provincia de Misiones, dentro del departamento de San Ignacio. Además la localidad se halla a 162 metros sobre el nivel del mar y posee una superficie total de 88 kilómetros cuadrados. Por otra parte, la localidad limita: al norte con el Río Paraná, al sur con Santo Pipó, al este con Jardín América y al oeste con Gobernador Roca.

Vacaciones y Turismo en Corpus

La localidad fue una de las primeras en fundarse en la región, su creación data del año 1622. Hoy en día la localidad es un sitio bello, a orillas del Río Paraná. Hasta ella suelen llegar, año tras año, grandes contingentes de turistas. Entre ellos sobresale la numerosa cantidad de aficionados a la pesca ya que en este sector, el Paraná es muy generoso en cuanto a cardúmenes. Por otra parte, la localidad cuenta con todos los elementos necesarios para que la estadía en ella sea inolvidable.

Que hacer y que visitar en Corpus?

Jardín América: Se encuentra ubicada en la provincia de Misiones, dentro del Departamento de San Ignacio, a escasos 100 kilómetros de la capital provincial y a solo 10 kilómetros del Río Paraná. Por otra parte, la localidad se halla a 208 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie total de 346 kilómetros cuadrados. Además, Jardín América limita: al norte con Colonia Naranjito, al sur con Hipólito Irigoyen, al este con Cuñapirú y al oeste con Puerto Menocchio. La ciudad de Jardín América es una de las más bellas de la provincia de Misiones. La misma tiene la ventaja de estar ubicada en las cercanías de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, lo que genera que gran parte del turismo que visita las ruinas llegue a hospedarse en la localidad. Por otra parte, es un sitio ideal para disfrutar de los bellos paisajes y pasar tiempo en contacto con la naturaleza. Ruinas de San Ignacio: Se encuentran ubicadas entre la Selva Misionera, en el centro de la ciudad de san Ignacio, a 60 kilómetros de Posadas. El clima del lugar es tropical. El lugar es una zona de reducciones jesuíticas, a su alrededor se encuentran otras reducciones que no han sido reconstruidas por ende no se pueden visitar. La idea de los colonizadores de impresionar a los indios Guaraníes que habitaban ese lugar hizo que la Reducción tenga una excelente y llamativa figura arquitectónica. La construcción es una muestra de Barroco Americano que posee hermosas columnas cuyo único fin es la estética ya que los techos están sostenidos por vigas. El paso del tiempo logró entremezclar esta construcción con la naturaleza e hizo que las plantas crezcan y rodeen la reducción dándole a la misma una vista incomparable. Esta misión es similar al de las demás, en cuanto a lo que refiere su dibujo urbano. La misma cuenta con una plaza central, una Iglesia, una casa que era habitada por el padre jesuita, un cementerio, las viviendas, un cabildo y una capilla. La fachada del templo fue realizada con arenisca rosada en 1610 y su diseño fue reconstruido por un grupo de científicos durante el siglo pasado debido a que la reducción había estado sepultada bajo la jungla durante casi dos siglos.

Como llegar a Corpus?

FF.CC.: Posee un servicio de pasajeros que Parte dos veces por emana hacia la estación Federico Lacroze Buenos Aires, con destino a la ciudad de Posadas. De allí se deben recorrer en autobús, taxi o remis los kilómetros que separan ambas ciudades. Vial: Desde Buenos Aires se llega a Zarate por Ruta Nacional Número 9, luego seguir por la Ruta Número 12 llegando directamente a la ciudad de Corpus. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín ubicado en la ciudad de Posadas. De allí se deben recorrer en autobús, taxi o remis los kilómetros que separan ambas ciudades Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Misiones
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)