ArgentinaTurismo.org

Misiones

Que hacer y que visitar en Caraguatay?

Provincia de Misiones | por Nicolas Martinez

Montecarlo: Dicha ciudad se encuentra dentro de la provincia de Misiones, a orillas del Río Paraná. La localidad esta ubicada en la zona que es conocida como "la región de las flores" rodeada de abundante vegetación. Además el lugar cuenta con grandes establecimientos madereros y hierbateros. La ciudad posee 22.229 habitantes.
La ciudad fue fundada el 4 de mayo de 1920 y su nombre proviene de su primer habitante Carlos Seguín quien era el propietario de las tierras del monte. Con la llegada de los inmigrantes de diferentes nacionalidades se fue formando la Colonia de “Los Montes de Carlos” Con el tiempo, quedo el nombre Montecarlo para denominar a esta zona.
En el lugar es abundante la pesca de Dorado, Pacú y Surubí.
Eldorado: La localidad de Eldorado fue fundada el 29 de septiembre de 1919 por Adolfo Julio Schwelm. Se creó con el objetivo de ser un centro de colonización europea. En la actualidad la industria maderera es la principal actividad económica del lugar. En Eldorado funcionan más de 70 aserraderos, además de laminadoras y fabricas de muebles.
La agricultura también tiene un gran desarrollo en este lugar. Hay cultivos de yerba mate, tung o aleurite, cítricos, hortalizas y algo de mandioca.
Se encuentra dentro de la provincia de Misiones, ubicada a 206 kilómetros de Posadas y a 100 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. Es la cabecera del departamento Eldorado. Además la ciudad cuenta con 54.189 habitantes y es la tercera más grande de la Provincia, las únicas que la superan son: Posadas y Oberá. El clima de la ciudad es cálido, subtropical, húmedo y sin estación seca. Posee con abundantes precipitaciones, sobre todo en primavera.
Puerto Piray: Se encuentra ubicada en el sector centro este de la provincia de Misiones, dentro del departamento de Montecarlo. Además el sitio limita: al norte con Eldorado, al sur con Montecarlo, al oeste con la República del Paraguay y al este con el Parque Nacional Cruce Caballero.
El lugar comenzó a formarse en el año 1874, durante muchos años fue el único puerto en funcionamiento en toda la zona del alto Paraná. Hoy en día el sitio se halla rodeado por una extensa vegetación y por hermosos paisajes. Además es preciso decir que el lugar cuenta con todas las comodidades necesarias para el arribo de turistas. En él los viajeros encontrarán: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Información extra sobre Caraguatay

Búsqueda personalizada
Provincias