ArgentinaTurismo.org

Villa 25 de Mayo

Provincia de Mendoza | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, a 25 kilómetros de San Rafael. Además, el lugar es paso obligado para llegar a la Central Hidroeléctrica de Los Reyunos.

Vacaciones y Turismo en Villa 25 de Mayo

La ciudad fue creada el día 2 de mayo del 1805, como consecuencia de la llegada al lugar del Virrey Rafael Sobremonte y por una disposición de las autoridades coloniales. Se llegó a la fundación luego de la construcción del fuerte San Rafael del Diamante. El objetivo del mismo era proteger a la Provincia de Mendoza de los malones de indios que solían saquear la ciudad. Este fuerte se halla en las inmediaciones del Río Diamante. Otra causa de la creación de 25 de Mayo fue la necesidad de poblar algunas tierras desabitadas, como la anteriormente nombrada. Hoy en día, la Villa es conocida también como el museo habitado. Esto se debe a que el pueblo aún conserva las casas de adobe, el fuerte y la iglesia Nuestra Señora del Carmen construidos hace ya mucho tiempo. Por otra parte, es un sitio que posee todas las comodidades necesarias para recibir turistas. Sus paisajes y su estado natural hacen que sea un territorio ideal para descansar en familia lejos del ruido de la ciudad. Entre los servicios que brinda la villa el visitante encontrará: Restaurantes, confiterías, comidas rápidas, hoteles, alojamientos, camping, locutorios, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Villa 25 de Mayo?

Las Leñas: Ubicada cerca de la Villa 25 de Mayo, ésta ciudad conforma uno de los centros de esquí más grandes de la República Argentina. Dicho fenómeno se da como consecuencia de los grandes caudales de nieve que se depositan en los cerros de Las Leñas. El sitio tiene pistas de todos los niveles de dificultad y además posee espacios fuera de las mismas para que los turista practiquen antes de ingresar a ellas. Por último dicho lugar goza de una superficie de 230 hectáreas esquiables en las que se reparten 27 pistas. Es también el centro más elevado de la provincia con un desnivel de 1200 metros ubicado entre la cumbre de 3430 metros y la base de 2240 metros. Los Reyunos: Es una Represa hidroeléctrica que se encuentra ubicada a 30 kilómetros de San Rafael, a 3 kilómetros de la desembocadura del Cañón del Diamante, a la vera del Río Diamante y muy cerca de la Represa Agua del Toro, con la que comparte el aprovechamiento del río nombrado anteriormente. Dicho lugar cumple funciones de central de punto. Esto quiere decir que el sitio cubre los picos de demanda energética de la ciudad mediante un sistema de bombeo. Además abastece a la Represa Agua del Toro. Fuerte San Rafael del Diamante: El lugar fue creado por el Virrey Rafael Sobremonte para resguardar a la provincia de Mendoza de los numerosos saqueos de los malones indios. Los cuales destruían la ciudad y lastimaban a los pocos habitantes que poseía. El sitio se halla ubicado a la vera del Río Diamante y es considerado Monumento Histórico Nacional. Iglesia Nuestra Señora del Carmen: Es uno de los lugares más visitados por los turistas, esto se debe a que hoy en día, el sitio, conserva sus construcciones primitivas y se hallan en ella piezas antiguas propias de un museo.

Como llegar a Villa 25 de Mayo?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede acceder a la ciudad de 25 de Mayo mediante la Ruta Nacional Número 40, la Ruta Nacional Número 143 o la Ruta Nacional Número 146. Por aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto de San Rafael al que solo llegan vuelos de Cabotaje. Desde allí deberá recorrer los 25 kilómetros que separan ambas ciudades en ómnibus, remis o taxi. Por Agua: No existe servicio comercial.

Top Mendoza
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)