ArgentinaTurismo.org

Mendoza

Que hacer y que visitar en Tupungato?

Provincia de Mendoza | por Nicolas Martinez

Cerro Tupungato: Es una cumbre que se encuentra a 6800 metros de altura sobre el nivel del mar. Es famoso en la provincia de Mendoza ya que en su pico se halla cubierto por glaciares y esta formado por rocas volcánicas. Por otra parte desde las laderas del volcán descienden las aguas del Río Tupungato.
Por último podemos decir que el lugar es importante ya que conforma el límite geográfico entre la Republica Argentina y la de Chile.
Aguas Termales de Tupungato: Es uno de los sitios históricos de la ciudad. Las aguas termales de Tupungato tienen su origen varias década atrás. La historia del lugar dice que mientras las termas se convertían en lugares turísticos importantes para la gente de nuestro país, las de la ciudad mendocina nombrada anteriormente se iban destruyendo. Hace pocos años el lugar fue recuperado por el gobierno.
Camping Municipal: El lugar, es uno de los más concurridos del departamento, esto se debe a que se encuentra abierto permanentemente. En el lugar se da apoyo a las actividades en contacto con la naturaleza y a la realización de deportes. Por otra parte, el sitio recibe constantemente delegaciones de la provincia y de la nación que entrenan en sus predios.

Información extra sobre Tupungato

Búsqueda personalizada
Provincias