ArgentinaTurismo.org

Termas de Cacheuta

Provincia de Mendoza | por Analia Do Carmo

Esta zona termal se encuentra a 39 km. de Mendoza capital, rodeada por las montañas de la Precordillera. Su nombre proviene de un cacique huarpe y dentro de la provincia de Mendoza, junto con la Villa termal Villavicencio, constituye una de las mejor opciones para conocer un complejo especializado en lo que se ha dado en llamar turismo termal.

Turismo en las Termas de Cacheuta

La localidad de Cacheuta se ubica en el Departamento de Luján de Cuyo y cuenta con la primera central hidroeléctrica de la provincia que fue construida en el año 1926. Esta central junto a la estación ferroviaria y el hotel termal dieron origen a una pequeña población, divida por el río y conectada a través de un puente colgante de 138 m. de longitud. El principal atractivo del lugar está en sus baños termales, alimentados desde cinco vertientes con aguas que alcanzan hasta los 45º de temperatura. Este centro climático ofrece tanto bañeras individuales como colectivas y una variedad de piscinas como por ejemplo al aire libre o semicubiertas, con burbujas, con duchas masajeadoras. Además el complejo cuenta con una enorme pileta octogonal donde se generan olas y un amplio solarium. Las instalaciones están abiertas durante todo el año. Otras actividades que pueden realizarse en las cercanías de la zona termal son trecking con rapel ascendiendo por el cerro Mirador, tirolesa cruzando el río Mendoza, rafting y también cabalgatas. En relación al alojamiento además del hotel principal hay varias hosterías y también campings. En algunos sectores a orillas del río Mendoza hay quinchos, algunos cerrados y también individuales y colectivos para pasar el día y churrasqueras con servicio de agua potable y tomacorriente.

Como llegar a Termas de Cacheuta?

Desde Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 7. Hay servicios de micros desde diferentes puntos del país y también vuelos nacionales e internacionales al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Que hacer y que visitar en las Termas de Cacheuta?

El nuevo hotel de Cacheuta, inaugurado en 1986, cuenta con servicios muy variados como restaurante, salón de té y una terraza que ofrece una muy buena vista al cañón del río. Pasando el hotel, junto a la ruta, hay hosterías con una interesante oferta gastronómica que incluye platos con chivito y sándwiches de jamón crudo. La Capilla de Cacheuta y la torre del antiguo hotel son piezas arquitectónicas que desde principios del siglo XX enmarcan el área. Las localidades más cercanas a Cacheuta son Potrerillos (una tradicional zona de estancias con muchas alamedas) y Uspallata (ubicada entre la precordillera y la cordillera Frontal)

Top Mendoza
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)