ArgentinaTurismo.org

San Rafael: La ciudad

Provincia de Mendoza | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, a 232 kilómetros de la capital provincial. Además la ciudad está apostada en las orillas de los ríos Atuel y Diamante. En éste territorio habitan 173571 personas según el censo realizado por el INDEC en e año 2001. El clima de esta ciudad es agradable con temperaturas que en verano oscilan un mínimo de 15 grados y un máximo de 33. En invierno, en cambio van de 1 grado a 16.

Vacaciones y Turismo en San Rafael

La ciudad fue creada en 1805, año en el que el Virrey Sobremonte apostó en la intersección de los ríos Atuel y Diamante, un fuerte con el nombre de San Rafael. Más tarde, en el año 1810 la primera junta decidió que dicho fuerte se traslade a la localidad de 25 de mayo. Hoy en día San Rafael posee una fuerte agricultura que se refleja en los cultivos de maíz, alfalfa, vid, olivo, durazno, melocotón, pera y ciruela. Otra actividad que ayuda a la economía de la ciudad es la ganadería, ya que en éste territorio se crían grandes cantidades de ganado vacuno y lanar. Sin embargo, como a lo largo de toda la provincia la actividad productiva más importante es la que llevan a cabo las bodegas que se sitúan allí. La mismas cultivan vid y elaboran los mejores vinos de nuestro país. Además en San Rafael, el turista podrá llevar a cabo una serie de deportes variados que llevan a convivir con la naturaleza. Algunos ejemplos son: rafting, trekking, mountain bike, jet ski, wind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4, parapente y rappel.

Que hacer y que visitar en San Rafael?

Las Leñas: Cerca de la Ciudad de San Rafael, ésta ciudad conforma uno de los centros de esquí más grandes de la República Argentina. Dicho fenómeno se da como consecuencia de los grandes caudales de nieve que se depositan en los cerros de Las Leñas. El sitio tiene pistas de todos los niveles de dificultad y además posee espacios fuera de las mismas para que los turista practiquen antes de ingresar a ellas. Por último dicho lugar goza de una superficie de 230 hectáreas esquiables en las que se reparten 27 pistas. Es también el centro más elevado de la provincia con un desnivel de 1200 metros ubicado entre la cumbre de 3430 metros y la base de 2240 metros. Bodega Jean Rivier: Se encuentra ubicada en la Avenida Hipólito Irigoyen Número 2385. En éste sitio el turista podrá conocer los procesos de cultivo, selección y elaboración de los vinos. Por otra parte el establecimiento nació en el año 1956, en las manos del inmigrante suizo – francés Jean Rivier. Hoy en día el lugar se caracteriza por sus avanzados métodos para llevar a cabo el cultivo de las uvas. Por último, la entidad es una de las pocas que existen en el sur de la provincia de Mendoza. Bodega Suter: Se encuentra ubicada a pocos kilómetros del centro comercial de San Rafael. El sitio fue creado en el año 1900 y hoy en día es un establecimiento vitivinícola que conserva los secretos de la elaboración tradicional de los vinos y champagnes suizos. Cañón del Atuel: ubicado en el Río del mismo nombre, es la excursión más llamativa del lugar. Al mismo llegan turistas de todas partes del país con el objetivo de conocer sus maravillas.

Como llegar a San Rafael?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede acceder a la ciudad de San Rafael mediante la Ruta Nacional Número 40, la Ruta Nacional Número 143 o la Ruta Nacional Número 146. Por aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto de San Rafael al que solo llegan vuelos de Cabotaje. Por Agua: No existe servicio comercial.

Top Mendoza
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)