ArgentinaTurismo.org

Malargüe

Provincia de Mendoza | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el suroeste de la Provincia de Mendoza. Limita al norte con el departamento de San Rafael, al sur con la provincia de Neuquen, al este con el departamento de San Rafael y provincia de La Pampa, al oeste con la República de Chile. Además la región tiene una superficie de 41317 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la ciudad más grande de la provincia. Por otra parte, la localidad se halla a 1402 metros de altura sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Malargue

Malargüe es una de las ciudades más visitadas del sur de la provincia de Mendoza, en ella el visitante encontrará grandes paisajes cordilleranos. Además la localidad cuenta con gran cantidad de espacios verdes lo que hace que los viajeros que lleguen hasta ella tengan la posibilidad de pasar gran cantidad de tiempo realizando actividades en contacto con la naturaleza.

Que hacer y que visitar en Malargue?

Caverna de Las Brujas: Se encuentra ubicada en el cerro Moncol a 1930 metros de altura sobre el nivel del mar. El lugar posee gran cantidad de salas entre las que se destacan: la Sala de La Virgen, la Sala de Las Columnas y la Sala de Las Flores. La entrada a la caverna tiene 1.80 por 8 metros de ancho, sin embargo avanzando un poco el lugar se abre y se extiende en 6 metros de altura, 30 metros de largo y 20 de ancho. La Caverna de Las Brujas Se ha convertido es la más reciente de las áreas protegidas, luego de que en el año 1992, un grupo de legisladores redactara la ley de expropiación de 100 hectáreas superficiales. Por otra parte, el visitante tiene la posibilidad de recorrer 200 metros de galerías en compañía de guías especializados, que proveen el equipo necesario. Laguna de Llancanelo: Se encuentra ubicada hacia el sur de la ciudad de Malargüe. Es un sitio ideal para aquellos turistas fanáticos de los safari fotográficos. También se pueden llevar a cabo avistajes de aves. El sitio es un gran espejo de agua salada que se encuentra en una región casi desértica. Además es una cuenca cerrada y su extensión máxima ocupa una superficie de 65.000 hectáreas, con 120 kilómetros de perímetro, resultando una imagen contrastante con el desierto que la rodea. Asimismo, vale destacar que el sitio fue declarado Reserva Provincial en el año 1991 como consecuencia de una investigación llevada a cabo por la Universidad de La Plata. Reserva La Peyunia: Se encuentra ubicada hacia el sur de la ciudad de Malargüe y se llega a ella mediante la Ruta Nacional Número 40. Además vale resaltar que la Reserva es uno de los sitios más bellos del sur de la Provincia de Mendoza. En ella conviven los paisajes desérticos con las especies animales y vegetales propias de la zona. La flora de La Payunia está representada por los matorrales, los pastizales y las especies del monte y de la Patagonia: colimalil, coirón, melosa, solupe negro, retamillo, pichanillo, cacho de cabra, algarrobos, patagüilla, molle y jarillas. En cuanto a la fauna es posible encontrar especies como: la ranita de cuatro ojos, el matuasto castaño, el lagarto cola de piche, la yarará ñata, el choique petiso, el águila mora, el jote cabeza colorada, el chorlo cabezón, la calandria patagónica, el chinchillón, el zorro gris, el picho patagónico y el guanaco.

Como llegar a Malargue?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede llegar a Santa Ana utilizando la Ruta Nacional Número 40, que recorre de norte a sur la República Argentina. Por aire: Salen vuelos desde el aeroparque de Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de San Rafael. Desde Allí se puede llegar a la ciudad en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Mendoza
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)