ArgentinaTurismo.org

El Sosneado

Provincia de Mendoza | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el suroeste de la Provincia de Mendoza. A 142 kilómetros de San Rafael, a 87 kilómetros del Embalse El Nihul. Además la ciudad limita: al norte con La Jaula, al sur con Malargüe, al este con La Junta y al oeste con Los Molles.

Vacaciones y Turismo en El Sosneado

El Sosneado es uno de los lugares más llamativos del sector oeste de la provincia de Mendoza. En él se pueden encontrar bellos paisajes cordilleranos y grandes espacios verdes. Además desde la localidad se puede acceder a sitios increíbles como la Laguna Blanca o el Volcán Sosneado. También en la cercanías del sitio se halla el Volcán Overo de 4629 metros sobre el nivel del mar. Todo este formato geográfico permite a los viajeros conocer un lugar muy ligado a lo natural y muy cercano a ciudades como Malargüe y San Rafael.

Que hacer y que visitar en El Sosneado?

Malargüe: Se encuentra ubicada en el suroeste de la Provincia de Mendoza. Limita al norte con el departamento de San Rafael, al sur con la provincia de Neuquen, al este con el departamento de San Rafael y provincia de La Pampa, al oeste con la República de Chile. Además la región tiene una superficie de 41317 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la ciudad más grande de la provincia. Por otra parte, la localidad se halla a 1402 metros de altura sobre el nivel del mar. Malargüe es una de las ciudades más visitadas del sur de la provincia de Mendoza, en ella el visitante encontrará grandes paisajes cordilleranos. Además la localidad cuenta con gran cantidad de espacios verdes lo que hace que los viajeros que lleguen hasta ella tengan la posibilidad de pasar gran cantidad de tiempo realizando actividades en contacto con la naturaleza. Cañón del Atuel: Es uno de los referentes turísticos más importantes de la provincia de Mendoza. El mismo cuenta con imponentes paisajes y asombrosa vegetación. Vale destacar que el sitio se extiende desde El Nihul hasta Valle Grande, y a sus pies se haya el Dique Nihul con un gran centro para los acampante. Por otra parte en el lugar se destacan las esculturas naturales entre las que sobresalen: Los Jardines Colgantes, Los Monstruos, El Mendigo, Sillón de Rivadavia, Museo de Cera, La Ciudad Encantada, Los Viejos y El Lagarto. San Rafael: Se encuentra ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, a 232 kilómetros de la capital provincial. Además la ciudad está apostada en las orillas de los ríos Atuel y Diamante. El clima de esta ciudad es agradable con temperaturas que en verano oscilan un mínimo de 15 grados y un máximo de 33. En invierno, en cambio van de 1 grado a 16. La ciudad fue creada en 1805, año en el que el Virrey Sobremonte apostó en la intersección de los ríos Atuel y Diamante, un fuerte con el nombre de San Rafael. Más tarde, en el año 1810 la primera junta decidió que dicho fuerte se traslade a la localidad de 25 de mayo. Hoy en día San Rafael posee una fuerte agricultura que se refleja en los cultivos de maíz, alfalfa, vid, olivo, durazno, melocotón, pera y ciruela. Otra actividad que ayuda a la economía de la ciudad es la ganadería, ya que en éste territorio se crían grandes cantidades de ganado vacuno y lanar. Sin embargo, como a lo largo de toda la provincia la actividad productiva más importante es la que llevan a cabo las bodegas que se sitúan allí. La mismas cultivan vid y elaboran los mejores vinos de nuestro país. Además en San Rafael, el turista podrá llevar a cabo una serie de deportes variados que llevan a convivir con la naturaleza. Algunos ejemplos son: rafting, trekking, mountain bike, jet ski, wind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4, parapente y rappel.

Como llegar a El Sosneado?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede llegar a El Sosneado utilizando la Ruta Nacional Número 40, que recorre de norte a sur la República Argentina. Por aire: Salen vuelos desde el aeroparque de Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de San Rafael. Desde Allí se puede llegar recorriendo los 142 kilómetros que separan ambas ciudades en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Mendoza
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)