ArgentinaTurismo.org

Cristo Redentor

Provincia de Mendoza | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en la cordillera que separa los países de Argentina y Chile. El sitio con población permanente más cercano es Las Cuevas con 20 habitantes. El monumento se levanta en el paso de la Cumbre, por el sitio más alto entre la provincia de Mendoza y Santiago de Chile.

Vacaciones y Turismo en Cristo Redentor

El monumento al Cristo Redentor se levantó el día 13 de marzo de 1904 en la línea divisoria de la frontera que separa Argentina de Chile. El lugar se encuentra a 3832 metros sobre el nivel del mar. Se inauguró dicho monumento en homenaje a la solución pacifica del conflicto que surgió entre ambos países por cuestiones geográficas. Hoy en día el sitio es uno de los más bellos y de los más visitados de la provincia, Dicha situación se debe a que además es un lugar de paso hacia Chile. Sin embargo solo se puede acceder en temporada de verano ya que en invierno las fuertes nevadas impiden que el cristo sea visitado ya que las temperaturas llegan a los 30 grados bajo cero.

Que hacer y que visitar en Cristo Redentor?

La ciudad se encuentra ubicada en el extremo noroeste de la Provincia Argentina de Mendoza, a 95 kilómetros de distancia de la capital provincial y a 1751 metros de altura por sobre el nivel del mar. Por otra parte el sitio pertenece al Departamento de Las Heras y se halla a 92 kilómetros del territorio que lleva el mismo nombre. Por último en dicho lugar habitan 5197 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 2001. Durante la emancipación de América Latina el lugar fue usado por las tropas insurgentes para acampar, más tarde se convirtió en una estancia colonial, para luego convertirse en Uspallata en el año 1854. La ciudad se ha convertido, hoy en día, en el punto de partida de todas las excursiones de montaña. Esto se debe a que a partir de Uspallata comienza un cordón montañoso que culmina varios kilómetros más adelante en el Cristo Redentor. Por otra parte en éste sitio se pueden apreciar los picos de la cordillera de los Ande, en la que resalta la Cordillera del Tigre. Si el turista decide visitar el lugar en temporada de invierno encontrará una ciudad vestida de blanco por la nieve y las cumbres de las montañas completamente cubiertas por las heladas que caen sobre las mismas. Además el territorio cuenta con los afluentes de los Arroyos San Alberto y Uspallata, en los cuales el visitante tendrá la posibilidad de pasear por sus orillas y descansar al pie de las frondosas arboledas que rodean las mismas. También podrá llevar a cabo actividades como la pesca deportiva ya que en ambos ríos se pueden conseguir generosas cantidades de truchas salmonadas y arco iris. Las Cuevas: se hallan a 9 kilómetros del Cristo. Es un camino que solo se puede utilizar en temporada de verano ya que en invierno las fuertes nevadas impiden el paso y además lo vuelven inhabitable ya que las temperaturas llegan a los 30 grados bajo cero. Es uno de los sitios más imponentes de la provincia de Mendoza, ya que entre cueva y cueva se puede apreciar la vista de l cristo desde abajo de la montaña.

Como llegar a Cristo Redentor?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede acceder al Cristo Redentor desde la ciudad de Buenos Aires por medio de la Ruta Nacional Número 7. Por aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional de Mendoza. Desde dicho sitio el turista tendrá la oportunidad de llegar al Cristo en ómnibus, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Mendoza
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)