ArgentinaTurismo.org

Parque Nacional Río Pilcomayo

Provincia de Formosa | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Formosa, a solo cinco kilómetros de la localidad de Laguna Blanca. Además el parque tiene una extensión de 47754 hectáreas y un clima subtropical templado con temperaturas anuales con promedio de 23 grados aunque en verano los picos llegan a 40 grados.

Vacaciones y Turismo en Parque Nacional Río Pilcomayo

Por su extensa superficie y su variado clima a lo largo de sus tierras, el Parque cuenta con dos ambientes: La Selva de Rivera y El Monte Fuete. Ambos posen un flora d gran porte y variedad entre la que se destacan: los Quebrachos blancos y colorados y los Lapachos. El sector del Monte posee un tipo de fauna muy diversa entre las que se distinguen: el guazuncho (corzuela), los carpinchos, los pecaríes, los monos aulladores, los pumas, la charata y el ipacahá. En cambio, la parte de la Rivera el visitante encontrará: cigüeñas, garzas, espátulas rosadas, patos y yacarés negros y overos. Por otra parte, la zona se caracteriza por mezclar épocas de mucha sequía con temporadas de inundaciones por las lluvias que caen sobre la misma. Por último, vale resaltar que el sitio ha sido incluido en la lista de Humedades de Importancia Internacional y cuenta con las siguientes comodidades: Camping, baños, oficinas de informes, sala de primeros auxilios, estacionamiento, lugares donde bañarse. Senderos de interpretación. Caminatas guiadas por guardaparque. Hoteles en Clorinda y en Laguna Blanca.

Que hacer y que visitar en Parque Nacional Río Pilcomayo?

Puerto Pilcomayo: es un puerto fronterizo que se halla ubicado sobre el Río Paraguay. La zona es ideal para aquellos turistas fanáticos de la pesca, ya que en la misma el viajero podrá obtener grandes cardúmenes de: Surubíes, manguruyúes y corvinas. Por otra parte, al lugar suelen llegar contingentes que tienen como objetivo llegar a la República del Paraguay ya que el Puerto es el paso marítimo más directo para llegar desde Argentina a dicho país vecino. Clorinda: Es la ciudad en cuyo interior se halla l Parque Nacional Pilcomayo. La misma cuenta con grandes atractivos e innumerables opciones de descanso. Sin embargo su mayor virtud son sus bellos paisajes, los cuales cuentan con grandes espacios verdes, donde los turistas suelen realizar actividades al aire libre o simplemente deleitar su vista contemplado la hermosura del lugar. Otra virtud importante que tiene esta localidad es que en su interior se halla el Puerto Pilcomayo, el paso fronterizo más directo entre la provincia de Formosa y la República del Paraguay. Además la localidad cuenta con todas las comodidades necesarias para albergar a los visitantes que lleguen hasta ella. De esta manera quién decida pasar su estadía en Clorinda encontrará: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos de diferentes precios, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Como llegar a Parque Nacional Río Pilcomayo?

FF.CC.: no existe servicio comercia. Vial: Se llega al Parque Nacional Río Pilcomayo, desde la ciudad de Formosa por la Ruta Nacional Número 11 halsta chocar con la localidad de Clorinda. Una vez en Clorinda, se debe tomar la Ruta Nacional Número 86 y transitar por ella hasta llegar al municipio de Naick Neck. Desde allí, se deben recorrer unos 4 Kilómetros por un camino vecinal arribando finalmente al área recreativa y a la Seccional de Guardaparques Laguna Blanca. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el Aeropuerto de Formosa. De allí se deben recorrer en autobús, taxi o remis los 180 kilómetros que separan ambas ciudades. Por Mar: El Puerto Pilcomayo une la ciudad Argentina de Clorinda con la República de Paraguay. Es uno de los pasos fronterizos más directos a dicho país vecino..

Top Formosa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)