ArgentinaTurismo.org

Villa Urquiza

Provincia de Entre Ríos | por Nicolas Martinez

La Villa se encuentra ubicada en el sector centro oeste de la Provincia de Entre Ríos, a orillas del Río Paraná limite geográfico que separa la ciudad con la provincia de Santa Fe.

Vacaciones y Turismo en Villa Urquiza

La ciudad de Villa Urquiza nació en el año 1853. Al igual que varias ciudades de Entre Ríos, lleva el nombre de quién fuera su creador: Justo José de Urquiza. La historia relata que dicho personaje ordenó al coronel la fundación del lugar. Lo que convirtió al pueblo en la primera colonia agrícola – militar del país. El sitio ha crecido notablemente a través del tiempo y hoy en día constituye uno de los centros turísticos más visitados de la región. Hasta él llegan, año tras año, grandes contingentes de viajeros en busca de la tranquilidad que brinda el lugar por medio de sus espacios verdes. Por otra parte, la villa, es el lugar de asilo de todas aquellas personas interesadas en la pesca, ya que por estar a orillas del río Paraná, en sus aguas se pueden obtener generosos cardúmenes de Dorados, Surubíes y Patíes. Por otra parte, a pesar de ser una ciudad pequeña, Villa Urquiza cuenta con todas las comodidades necesarias para que los visitantes que lleguen hasta ella tengan unas vacaciones cómodas. Además la localidad posee: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Villa Urquiza?

Museo Regional: Se encuentra ubicado justo frente a la Plaza principal. El sitio se halla en el interior de un edificio que fue construido en el año 1860. A partir de 1992, en el lugar funcionan salas que contienen piezas auténticas que revelan el pasado de la primera Colonia Agrícola Militar del País. Plaza Primero de Mayo: Es la plaza principal de la ciudad, por lo que también es uno de los sitios más visitados de la misma. En el interior del parque el turista tendrá la oportunidad de conocer el busto del General Urquiza, un monumento creado en homenaje a quién fuera fundador de la localidad en el año 1853, y el arado de los primeros colonizadores. Muelle Histórico: En sus comienzos albergó grandes buques y fue testigo del transporte de pasajeros y productos que abastecían la economía de la República Argentina. Hoy en día el sitio ya no tiene el mismo movimiento que en sus años de esplendor, sin embargo está adornado con faroles y bancos donde se junta la gente a tomar mate y disfrutar de la hermosa vista del río. Monumento al Estibador: Se encuentra ubicado en el playón lindante al muelle. El mismo es un monumento de cemento. Por otra parte dicho monolito es el único que existe en América y el segundo en el mundo.

Como llegar a Villa Urquiza?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe ingresar mediante el Puente Zárate Brazo Largo. Allí se debe tomar por la Ruta Nacional Número 12 hasta la altura de Ceíbas. Una vez en ésta localidad se prosigue por la Ruta Prov. Número 11 hasta Paraná y desde allí se desvía hacia el noreste mediante la Ruta Nacional Número 12, hasta llegar a la ciudad de Villa Urquiza. Por Aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde el aeropuerto de Buenos Aires hasta el Aeropuerto de General Urquiza, ubicado en las cercanías de Paraná. Desde allí se puede llegar a Villa Urquiza en ómnibus, remis o taxi. Por Mar: no existe servicio comercial

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)