ArgentinaTurismo.org

Santa Ana

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el noroeste de la Provincia de Corrientes, a solo 15 kilómetros de la capital provincial. La ciudad limita: al norte con Ingeniero Primer Correntino, al oeste con Corrientes Capital, al este con Campo Grande y al sur con Laguna Brava.

Vacaciones y Turismo en Santa Ana

Santa Ana se creó con la construcción de su capilla en el año 1771. Si historia esta vinculada a la de los aborígenes guácaras que en un principio habitaban en la provincia de Chaco. Luego de las invasiones las comunidades indígenas fueron trasladadas a Corrientes y se instalaron en la ciudad de Santa Ana construyendo la capilla y fundando la ciudad. Hoy en día, el lugar guarda en sus calles, plazas y edificaciones gran parte de su historia cultural. Ya que los mismos aún conservan la forma de cuando fueron creados. En lo que refiere al turismo, en la ciudad los viajeros encontrarán: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de Omnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos. Por último, vale resaltar que el lugar es sumamente tranquilo y contiene en su interior gran cantidad de espacios verdes en los que los visitantes suelen realizar actividades al aire libre.

Que hacer y que visitar en Santa Ana?

Iglesia Franciscana: Se encuentra ubicado justo frente a la Plaza General San Martín, el lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional. Por otra parte, la iglesia guarda en su interior tallas e imágenes que fueron realizadas por las comunidades de aborígenes guácaras. Entre dichas estatuas se destacan: la Dolorosa, el Cristo Yacente y el Comulgatorio. Plaza General San Martín: En uno de los sitios más tradicionales de la provincia de Corrientes. Su creación fue un homenaje al sitio exacto en donde descansaron las tropas del General Mitra durante la guerra de la Triple Alianza. Tren Provincial Económico: Se encuentra ubicado dentro de la localidad de Santa Ana. El Tren Provincial Económico se instaló en la ciudad en el año 1890. Actualmente tiene una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y su trocha mide 60 centímetros. Además el vehículo posee solo dos vagones y es el primer tren correntino con recursos privados. Fábrica de Cuchillos Artesanales: En la ciudad de Santa Ana el visitante tendrá la posibilidad de conseguir cuchillos artesanales hechos a mano en acero inoxidable gavilán o cruz, fabricados tanto en bronce como en acero. Encabados en madera dura de quebracho colorado, urunday, guayacán , mora virgen, lapacho marmelero, guayubira, palo santo, palo malaco, etc. Las vainas son hechas en cuero vacuno curtido, cocido a mano. Cada pieza se entrega en funda de pana en colores varios, como así también, en cajas de madera lustrada y forrada. Capilla de Santa Ana: El sitio fue construido por los indios guaraníes en 1771. Los Mismos llegaron a la región tras ser expulsados de la provincia del Chaco por los conquistadores. La realización se hizo bajo la advocación de Santa Ana, es por eso que el Comandante Militar de la zona, Pedro Amarilla, bautizó al poblado con este nombre. En el interior de la iglesia es posible apreciar las imágenes de Santa Ana, enseñando a leer a su hija, la Virgen María

Como llegar a Santa Ana?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede llegar a Santa Ana utilizando la Ruta Nacional Número 5. Por aire: Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía los aeropuertos de Corrientes y Resistencia. Desde allí se llega a Santa Ana en autobús, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)