ArgentinaTurismo.org

Mburucuyá

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de Corrientes dentro del Departamento homónimo. Además el sitio limita: al norte con Empedrado Limpio, al sur con Tabay, al oeste con Empedrado y al este con Punta Grande. Además el municipio se halla a 70 metros sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Mburucuyá

La ciudad de Mburucuyá es uno de los sitios más tranquilos de la región. Hasta ella llegan año tras año turistas en busca de su silencio. EL lugar cuenta con gran cantidad de espacios verdes lo que lo convierte en un territorio ideal para descansar en paz lejos de los ruidos de la ciudad y en contacto con la naturaleza.

Que hacer y que visitar en Mburucuyá?

Museo del Chamamé: El sitio se fundó el día 14 de Febrero de 2003,. Con el objetivo principal de lograr un lugar en el que se puedan atesorar, recuperar, preservar, clasificar y exponer los instrumentos que utilizaron los padres del Chamamé. Además el sitio tiene el fin de mostrar a la comunidad el patrimonio cultural que representa este estilo musical dentro de la Republica Argentina. Anfiteatro Eustaquio Miño: Se encuentra ubicado frente a la Laguna Limpia, sobre una bajante del terreno. El lugar es el escenario natural en el que se lleva a cabo el Festival del Chamamé en Mburucuyá. Lleva el nombre en homenaje al fundador del festival y celebre músico que habitara en la localidad. Complejo Municipal Laguna Limpia: Es uno de los alojamientos que más utilizan los turistas que llegan a la ciudad. Dicho fenómeno se debe a las comodidades que posee el camping que posee un balneario y una playa. Pero además en sus 800 metros de diámetro los viajeros encontrarán: parrillas, sanitarios, duchas, cantina y cancha de fútbol y vóley.. Cercos de Tacuara: Son característicos de la ciudad de Mburucuyá y se pueden apreciar en las calles de tierra del lugar. Son utilizados por los vecinos para adornar sus casas con distintos motivos. Vale resaltar que las Tacuaras son un árbol de caña típico de la región que crece de manera concéntrica, en la que cada caña es independiente de la otra. Las picadas: Solian realizarse entre los montes del municipio, pero en la actualidad se respeta el trazado que durante años recorrieron los gauchos. Iglesia Parroquial San Antonio: Si bien su construcción es modesta, la capilla es uno de los símbolos de la ciudad, en ella se puede apreciar una imagen de Jesucristo, tallada a mano por los guaraníes en madera de Tuyutí. Además el sitio es uno de los más concurridos por los habitantes de la localidad. Reliquias de San Antonio: El sitio posee una historia particular. El día 19 de noviembre de 2000 llegó hasta él un retazo de la piel de San Antonio para su descanso en la Parroquia San Antonio de Padua. Desde entonces el lugar recibe miles de fieles año tras año. Parque Nacional Mburucuyá: se encuentra ubicado a 11 kilómetros de la ciudad homónima y se llega al mismo mediante la Ruta Provincial Número 86. Vale resaltar que el lugar tiene una superficie de 17.600 hectáreas, que fueron donadas por el Doctor Troels Pedersen y cuenta con unas 111 lagunas, más el Estero de Santa Lucía. Además en su interior conviven diferentes especies animales entre las que se destacan: el ciervo de los pantanos, carpinchos, zorros, tatu mulita, y aguará guazú.

Como llegar a Mburucuyá?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta Campana. Allí se ingresa a la Ruta Nacional Número 12 hasta la Ruta Nacional Número 13 mediante la cual se accede a la ciudad de Mburucuyá. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)