ArgentinaTurismo.org

Ituzaingó

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Ituzaingó Se encuentra ubicada en el sector norte de la provincia de Corrientes, dentro del Departamento homónimo, a 230 kilómetros de la capital provincial, a 330 kilómetros de Asunción de Paraguay, a 325 kilómetros de Goya y a 1070 de Buenos Aires. Además el sitio limita: al norte con la República de Paraguay, al sur con Los esteros de Iberá, al oeste con General Uriburu y al este con Puerto Valle. Además el municipio se halla a 62 metros sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Ituzaingó

La ciudad de Ituzaingó es una de las más ricas del norte de la República Argentina, ubicada en la provincia de Corrientes al norte de los Esteros de Iberá es una zona con cuantiosa vegetación. Además hacia el norte de la localidad se halla la República del Paraguay. Con la Represa de Yaciretá como separadora de ambos países. Por todo esto el municipio es uno de los más visitados de la provincia.

Que hacer y que visitar en Ituzaingó?

Casa de Don Bernardino Valle: El lugar perteneció al fundador de la ciudad de Ituzaingó, y se encuentra ubicada en la intersección de las calles Centenario y Valle, a la vera de las aguas del Río Paraná. En la antigüedad el sitio fue sede del Museo Manuel Ignacio Lagraña. Represa Hidroeléctrica Yacyretá: Se encuentra ubicada a 20 kilómetros de Ituzaingó. La obra es un proyecto binacional realizado entre Argentina y Paraguay, es el segundo más grande de Sudamérica detrás de Itapirú (Brasil) y uno de los más grandes a nivel mundial. Por otra parte la represa genera del lado argentino el cuarenta por ciento de la energía que consume dicho país. Por último, vale resaltar que el lugar cuenta con una superficie de 1600 kilómetros cuadrados. El Puerto de Ituzaingó: Se encuentra ubicado en plena costanera. En la antigüedad era el sitio que le daba vida a la ciudad. Dado que en dicho sitio se mezclaban buques de cargas con embarcaciones de todo tipo. Anfiteatro Salvador Sena: Se halla entre Libertador y Paraná y es una obra faraónica, lo que le da lugar a realizar diferentes espectáculos culturales. Paseo de los Pioneros: Es un sitio desde el cual es posible divisar un panorama extraordinario de la ciudad de Ituzaingó. Puente Loreto: Es un lugar que guarda en su interior gran parte de la historia de Ituzaingó. El puente se construyó en el año 1932, durante el gobierno de Amancio Aguirre. Iglesia San Juan Bautista: El lugar fue construido en el año 1907 y tiene un estilo arquitectónico neoclásico. Se encuentra ubicada en calle Buenos Aires. Centro Cultural: En la actualidad funciona en su interior el Museo Histórico Manuel Ignacio Lagraña. El mismo muestra paso a paso toda la rica historia de la ciudad. Esteros de Iberá: Se hallan en la parte sur de Ituzaingó y son una extensa área de lagunas rodeadas de bañados y zonas pantanosas. Se encuentra en medio de los ríos Paraná y Uruguay.

Como llegar a Ituzaingó?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta Campana. Allí se ingresa a la Ruta Nacional Número 12 hasta la Ruta Nacional Número 14. Desde la misma se debe desembocar en la Ruta Nacional 130 EMP para luego regresar a la Ruta Nacional Número 14 para pasar por las localidades de Las Catorce y Las Tres Bocas. Luego se accede a la Ruta Nacional Número 119 y más tarde a la Ruta Nacional Número 123 hasta Empedrado para luego tomar la Ruta Nacional Número 12, y luego empalmar la Ruta Provincial Número 3. Más tarde deberá utilizar la Ruta Provincial Número 5, para luego incorporarse a la Ruta Nacional Número 16, y después a la Ruta Nacional Número 11 y por último las Rutas Provinciales Número 1 y Número 5 hasta Ituzaingó. Por Aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al aeropuerto de Posadas. Además llegan vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Oyolas situado en la República de Paraguay. Por Mar: no existe servicio comercial

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)