ArgentinaTurismo.org

Villa Dolores

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. El sitio pertenece al departamento de San Javier y se halla a 185 kilómetros de la capital provincial. La Villa forma parte de un gran valle con excelentes vistas a la sierra Comechingones y a la Cumbre de Achala.

Vacaciones y Turismo en Villa Dolores

Villa Dolores, pertenece al Valle de Traslasierra y es, además, el centro comercial, social y económico más importante de dicho territorio. Por otra parte el lugar se caracteriza por tener un clima adecuado para ser visitado en cualquier época del año. Es por eso que la ciudad recibe gran cantidad de turistas en todas las temporadas. En verano los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de las aguas de los ríos, o de las comodidades de los balnearios que se hallan a la vera del Río Los Sauces. Asimismo en la Villa se llevan a cabo: La Fiesta de la Papa, Los Carnavales y también se practica Rally.

Que hacer y que visitar en Villa Dolores?

Mina Clavero: Se encuentra ubicada a 145 kilómetros de Córdoba Capital, en las cercanías de Villa Dolores. Mina Clavero es la ciudad cabecera del Departamento de San Alberto. En el lugar la altura es de 915 metros sobre el nivel del mar. La fecha de fundación del lugar tiene que ver con la muerte de la primer persona que creó una residencia en Mina Clavero. La señora Anastasia de Merlo creó dicha residencia en el año 1928 y falleció el día 11 de octubre de 1946. Es por eso que e toma ese día como el de la fundación de Mina Clavero. Hace casi ocho mil años aproximadamente la zona estaba habitada por los indios Comechingones. Luego de algunos años llegaron exploradores mineros de nacionalidad española. Los mismos, en una expedición minera comenzaron las excavaciones y así fue como el lugar recibió el nombre de Mina Clavero. Es un lugar ideal para todo aquel turista que este interesado en recorrer un sitio con historia, pasear al aire libre y disfrutar de hermosos paisajes. Mina Clavero es famosa por sus aguas termales con propiedades terapéuticas. Dicha fama data de casi 100 años atrás cuando todavía no existían las piletas y se transportaba el agua en mula. Además el lugar posee una infraestructura adecuada y preparada para la llegada de turismo. En está ciudad el visitante encontrará: balnearios, hospedaje, gastronomía, teléfonos, transporte y todo tipo de comodidades que harán que el pasó por Mina Clavero sea inolvidable. Cerro Champaqui: El turista puede acceder en vehículo hasta el cerro, que es el punto más alto de las sierras grandes con 2884 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podrá apreciar el Valle de Traslasierra hacia un lado y hacia el otro observará todo el Valle de Calamuchita. Sierra de los Comechingones: Pertenece al cordón montañoso de las sierras de Córdoba. La misma funciona como división geográfica entre la provincia de Córdoba y la de San Luis. Sierra de Achala: Forma parte de las sierras de Córdoba y se erige en las inmediaciones de Villa Dolores, regalándole a ésta ciudad una vista única.

Como llegar a Villa Dolores?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta incorporarse a la Autopista Nacional Número 008, la cual desemboca en la Ruta Local, que más tarde llega a la Ruta Provincial Número 26. Más tarde deberá retomar el camino por la Ruta Nacional Número 9 y sumarse a la Ruta Nacional Número 20 hasta llegar a la Ruta Nacional Número 38 y luego pasar a la Ruta Provincial Número 14 hasta la ciudad de Icho Cruz. Allí se debe empalmar la Ruta Nacional Número 20 hasta llegar a la Ruta local que desemboca en Villa Dolores. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)