ArgentinaTurismo.org

Villa del Dique

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia de Córdoba, a 105 kilómetros de su capital. El sitio pertenece al departamento de Calamuchita y limita: al norte con El Parador, al este con El Dique Nivelador, al oeste con San Ignacio y al sur con Villa Rumipal.

Vacaciones y Turismo en Villa del Dique

El sitio fue fundado en el año 1935 por los señores Mateo Osella y Enrique Marandino, su nombre es en honor al Dique – Embalse Río Tercero. Villa del Dique es una de las ciudades más bellas de la Provincia de Córdoba, en ella el turista encontrará tranquilidad y paz. Esto se debe a que el lugar tiene gran cantidad de espacios verdes con una vegetación abundante. Asimismo es una región con infraestructura moderna, ayudada por el dique, a la vera del cual se erige la ciudad. En dicho espejo de agua los visitantes tendrán la oportunidad de practicar: natación, pesca deportiva del pejerrey y caminatas por sus hermosas costas. Por otra parte la ciudad se viste de fiesta el día 11 de octubre de cada año, ya que en esa fecha se conmemora el Santo Patrono de la ciudad: Nuestra Señora de Pompeya.

Que hacer y que visitar en Villa del Dique?

Día del Pescador: Se celebra los días 9 de enero de cada año, La fecha es un homenaje a todos los pescadores del lugar. Además en la celebración se llevan a cabo: un festival folclórico, uno de doma y diferentes shows en vivo. Carnavales callejeros: Forman parte de la tradición de la región. Los mismos se llevan a cabo durante el mes de febrero de cada año. Festival Provincial del Pejerrey: Esta celebración reúne a los amantes de la pesca de dicho espécimen, el cual se obtiene en grandes cantidades en los arroyos de la ciudad. Dicho festival se lleva a cabo durante el mes de julio de cada año. Encuentro Nacional del Folklore: Se realiza durante el mes de octubre de cada año. La celebración reúne a grandes cantidades de grupos nacionales y provinciales que presentan sus repertorios de canto y baile de sus respectivas regiones. Festival Provincial de la Tararira: Durante el mes de Noviembre la ciudad atrae a miles de turistas que tienen como hobbie la pesca de la tararira. Embalse Río Tercero: Se encuentra ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Villa del Dique. Es un espejo de agua que contiene cinco mil hectáreas y al cual llegan año tras año grandes cantidades de turistas. En éste lugar se pueden realizar diferentes actividades como deportes náuticos y pesca deportiva o simplemente disfrutar de la vista y las comodidades que poseen sus orillas. Casa de la Cultura y Biblioteca Clara W. de Asatrada Ponce: En su interior guarda gran parte de la historia de la ciudad. En ella se llevan a cabo diferentes eventos culturales. Además dentro del edificio se halla una biblioteca que es consultada por cientos de estudiantes.

Como llegar a Villa del Dique?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta incorporarse a la Autopista Nacional Número 008, la cual desemboca en la Ruta Local, que más tarde llega a la Ruta Provincial Número 26. Luego se debe tomar la Ruta Provincial Número 6, después se incorpora a la Ruta Provincial 10, para más tarde regresar a la Ruta Provincial Número 6 hasta Río Tercero, donde se accede a la Ruta Nacional Número 36, hasta Almafuerte, Allí se debe seguir por la Ruta Provincial E63 y tomar la Ruta Provincial Número 5 hasta la a la Ruta Local, la cual desemboca en Villa del Dique. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)