ArgentinaTurismo.org

Valle de Calamuchita: La ciudad

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el centro de la Provincia de Córdoba, a 750 kilómetros de Buenos Aires. La ciudad limita con las Sierras Grandes al oeste, las Sierras Chicas al este, el Dique Los Molinos al Norte y el Embalse de Río Tercero al sur.

Vacaciones y Turismo en Valle de Calamuchita

Es un lugar optimo para recorrer, dentro del valle y en sus alrededores se encuentras ciudades sumamente atractivas como: La cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Allí el turista podrá disfrutar de paseos, caminatas y tendrá la oportunidad de realizar deportes extremos disfrutando del hermosos paisaje que aportan las sierras cordobesas. La ciudad esta preparada para el turismo ya que año a año llegan miles de visitantes en busca de la paz que ofrece el Valle de Calamuchita. En el lugar predominan las construcciones de madera y los jardines floridos son abundantes. Además el setenta por ciento de los alojamientos son cabañas lo que da a la ciudad una imagen incomparable.

Que hacer y que visitar en Valle de Calamuchita?

Cerro Champaqui: El turista puede acceder en vehículo hasta el cerro, que es el punto más alto de las sierras grandes con 2884 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podrá apreciar el Valle de Traslasierra hacia un lado y hacia el otro observará todo el Valle de Calamuchita. La Cumbrecita: Es el primer y único pueblo peatonal de la Republica Argentina y ofrece al turista distintos recorridos donde el mismo conocerá: la Cascada Grande , La Olla , El Lago de las Truchas y la Plaza de Ajedrez entre otros. Dentro de la Cumbrecita el turista que acuda en invierno podrá disfrutar de la fiesta del Chocolate Alpino que se lleva cabo durante todos los fines de semana del mes de Julio. Santa Rosa de Calamuchita: Es el poblado más grande de todo el Valle. El origen del lugar es la capilla y la estancia que construyeran los frailes dominicos en el año 1700. En esta ciudad el turista podrá disfrutar de deportes extremos como la tirolesa o realizar treeking, mountain bike o bien disfrutar de cabalgatas recorriendo lugares históricos. Dentro de Santa Roa se encuéntrala feria de los artesanos, conocida en el valle por la calidad de sus productos. A Pocos kilómetros el turista encontrará el cerro Champaquí que es el más alto de la provincia con 2700 metros sobre el nivel del mar y también disfrutará del Parque Nacional Quebrada del Condorito. Villa General Belgrano: Dentro de esta ciudad se realizan varias fiestas en invierno por lo que el turista que acuda en esa temporada podrá disfrutar de la Fiesta de la Masa Vienesa que se lleva a cabo en Semana Santa. En octubre se festeja la Fiesta de la cerveza donde se exhiben todo tipo de cervezas artesanales para que el visitante deguste y se deleite con los sabores cordobeses. Punto de observación El Indio: Es un punto de observación qu se encuentra a 45 minutos de caminata desde el Valle. Desde allí se ve gran parte del valle. Cerro Wank: Sin dudas es el mayor mirador que posee El Valle de Calamuchita. Sus 1715 metros de altura sobre el nivel del mar permiten al visitante tener visión panorámica de toda la ciudad.

Como llegar a Valle de Calamuchita?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se toma la Runa Nacional Número 8 hasta Río cuarto y desde allí se puede llegar mediante la Ruta Provincial Número 5 o la Ruta Provincial Número 36. Desde Córdoba Capital se accede por dos caminos: El camino de las sierras, por la Ruta Provincial Número 5 y el camino de los Altos por la Ruta Provincial Número 36. Por aire: Salen vuelos diarios desde Aeroparque con destino a Córdoba Capital de allí se puede llegar en micro o en taxi recorriendo 80 kilómetros. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)