ArgentinaTurismo.org

Salsipuedes: La ciudad

Provincia de C贸rdoba | por Nicolas Martinez

La ciudad de Salsipuedes se encuentra ubicada a solo 39 kil贸metros de C贸rdoba Capital. La misma forma parte del conglomerado urbano de Gran C贸rdoba. Se la conoce por ser una ciudad en medio de las Sierras. Es la sexta localidad de Gran C贸rdoba en cuanto a poblaci贸n ya que en ella habitan 6411 personas, seg煤n el censo realizado por el INDEC en el a帽o 2001.

Como llegar a Salsipuedes?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se puede llegar mediante dos caminos. Por la ruta provincial E-53: luego de pasar frente al aeropuerto internacional de C贸rdoba el turista accede a la ruta. A 32 kil贸metros de la misma se encuentra R铆o Ceballos y cuatro kil贸metros m谩s adelante se haya la ciudad de Salsipuedes (Peaje $1). El otro camino es por la ruta provincial E-57: desde C贸rdoba, por Arg眉ello, a Villa Allende,Unquillo y R铆o Ceballos. Aqu铆, luego de trasponer toda la localidad, se debe girar a la izquierda y tomar la ruta provincial E-53. (Sin Peaje) Por Aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto internacional de C贸rdoba, de all铆 el turista deber谩 recorrer 36 kil贸metros hasta Salcipuedes. Los mismos los puede hacer en taxi 贸mnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Vacaciones y Turismo en Salsipuedes

El lugar No tiene fecha de fundaci贸n. Sin embargo se conoce que en 1604 el general Juan de Burgos la menciona en uno de los documentos de la gobernaci贸n. En 2004, el poblado celebr贸 sus 400潞 aniversario de existencia tomando en cuenta esa fecha como la de fundaci贸n. La ciudad cuenta con todas las instalaciones necesarias para albergar gran cantidad de turistas. Posee bares, discotecas, hoteles y diversos alojamientos, entre otros atractivos como El Salto de la Estancia, una preciosa cascada que posee 14 metros de ca铆da sobre el r铆o Salsipuedes. El lugar es una ciudad en medio de las cierras un lugar ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de la tranquilidad sin tener que internarse en lugares remotos o decampados. Salcipuedes mezcla la vida de una ciudad con la paz de un pueblo.

Que hacer y que visitar en Salsipuedes?

El Pueblito: se trata de un barrio que se encuentra ubicado en la localidad de Salsipuedes. La poblaci贸n de dicho pueblo se halla dispersa, por la topograf铆a del lugar. El mismo se caracteriza por tener en su interior algunos de los m谩s hermosos paisajes de la provincia de C贸rdoba. Sus r铆os y los peque帽os arroyos que lo cruzan sumados al relieve serrano, agreste y todav铆a virgen que posee hacen que el lugar sea ideal para una visita en busca de descanso en convivencia con la naturaleza. El lugar posee una zona urbana que est谩 esta parcelada mediante distintos loteos. El paisaje del Pueblito tiene contrastes por un lado el suelo de relieve monta帽oso de mediana altura (sierras), en toda su zona occidental, forma parte del cord贸n de las Sierras Chicas y por otro ligeramente ondulado en su parte oriental llega al relieve plano. Gruta Virgen del Valle: se encuentra ubicada en el cerro de Salsipuedes. En ella los turistas podr谩n recorrer las ferias de artesanos, los laboratorios y las distintas exposiciones que se realizan en el lugar. Mirador: Desde el mismo se puede obtener una vista panor谩mica de la ciudad de Salsipuedes. Adem谩s se logra apreciar la desembocadura de los R铆os Salsipuedes y Gran C贸rdoba. Gruta San Cayetano: en ella el turista podr谩 disfrutar y adquirir los productos aut贸ctonos realizados por los profesionales artesanos del lugar. Salto La Estancita: es una impactante cascada que desemboca en el R铆o Salcipuedes. La misma posee 14 metros de ca铆da y es uno de los lugares m谩s atractivos de Salcipuedes

Top C贸rdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)C贸rdoba (64)
Corrientes (22)Entre R铆os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuqu茅n (45)R铆o Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucum谩n (41)