ArgentinaTurismo.org

Río Ceballos

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada dentro de la Provincia de Córdoba, a 30 kilómetros de su capital y al pie de la Sierra Chica. El lugar limita: al norte con Candonga, al oeste con El Retiro, al este con Los Altos y al sur con Unquillo.

Vacaciones y Turismo en Río Ceballos

Río Ceballos no posee fecha de fundación, ni se conoce su fundador. Sin embargo se sabe que allí habitaron las étnias aborígenes Sacate o Sanavirona y Comechingones o Camiares. Hoy en día el sitio es uno de los más naturales de la Provincia de Córdoba. Hasta él llegan a menudo gran cantidad de turistas con el objetivo de disfrutar de su gran cantidad de espacios verdes y de su aire libre de contaminación. Por la variedad de paisajes, en ésta ciudad el visitante tendrá la oportunidad de acampar, bañarse en el dique, tomar sol en las playas que rodean sus arroyos, y realizar actividades como buceo y pesca dentro de los mismos.

Que hacer y que visitar en Río Ceballos?

Cascada Los Hornillos: El sitio es una cascada de aguas cristalinas, cuya caída recorre más de diez metros produciendo un espectáculo único para todo aquel que decida visitarlo. Villa Los Altos: Es un sitio muy particular, ya que en su interior habita una gran colonia de ciudadanos alemanes. Lo que le da al sitio una increíble pluralidad cultural. Gruta Itatí: El sitio cuenta con una capilla que en su interior contiene la figura de la virgen de Itatí. Hasta dicha capilla llegan, año tras año, miles de fieles para venerar su imagen. El lugar es gratuito y libre. Además el turista también podrá recorrer el calvario y el vía crucis. Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada: Es sitio es ideal para que el turista pueda realizar actividades al aire libre y deportes en contacto con la naturaleza. Dentro del diqué, los visitantes tienen la oportunidad de realizar actividades náuticas, buceo y pesca deportiva entre otras cosas. Monumento al Cristo Redentor. Cerro Ñu Porá: Si el turista sube al cerro tendrá la posibilidad de visualizar la ciudad completa. Pero además podrá disfrutar del monumento al Cristo Redentor que se encuentra ubicado en la cima. Cascada de los Cóndores: Es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan hasta Río Cevallos. En él se pueden recorrer senderos naturales que desembocan en las caídas de agua más impresionantes de la ciudad. Quebrada de Tello: es un sitio ideal para aquellas personas que son aficionadas al montañismo, ya que si se escala el cerro se pueden descubrir rincones que ocultan bellezas incomparables. Salto la Estancia: Es el salto más imponente y por ende más importante de la región. Además el lugar se caracteriza por ser el sitio que eligen los turistas para fotografiarse. Paseo y Anfiteatro Jorge Newbery: El teatro tiene capacidad de albergar cientos de personas. Por otra parte es el sitio donde se presentan los grupos musicales y teatrales más importantes que llegan al territorio. Gruta Santa Teresita: El lugar cuenta con una cruz que ilumina el cielo de la ciudad, por las noches en el sitio se llevan a cabo espectáculos todas las noches.

Como llegar a Río Ceballos?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta incorporarse a la Autopista Nacional Número 008, la cual desemboca en la Ruta Local, que más tarde llega a la Ruta Provincial Número 26. Más tarde deberá retomar el camino por la Ruta Nacional Número 9 y sumarse a la Autopista Nacional Número 019 y seguir por la Ruta Provincial E57. Por último deberá sumarse a la Ruta Local hasta llegar a Río Ceballos. Por mar: No existe servicio comercial. Por aire: No existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)