ArgentinaTurismo.org

Circuito del Valle de Paravachasca

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Córdoba, a 36 kilómetros de la capital provincial, entre los valles de Punilla y Calamuchita y dentro del departamento de Santa María. Además el circuito abarca las siguientes ciudades: Anisacate, Alta Gracia, Bosque Alegre, Despeñaderos, Falda del Carmen, La Bolsa, La Serranita, Villa Los Aromos y San Clemente.

Vacaciones y Turismo

El Valle de Paravachasca es uno de los sitios más hermosos que posee la provincia de Córdoba. Allí se halla el Río Anizicate, que desemboca en el embalse Los Molinos, la fuente hidroeléctrica que abastece a todo el lugar. Por otra parte los turistas que lleguen al circuito conocerán la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Un sitio imponente que guarda gran parte de la historia de la ciudad. Por otra parte si el visitante recorre el valle tendrá la oportunidad de encontrar sobre la Sierra del Tala, a 1290 metros de altura sobre el nivel del mar, El Observatorio, un sitio único desde el que se puede visualizar todo el territorio.

Que hacer y que visitar?

Los Aromos: Se encuentra ubicada en medio del Valle de Paravachasca, surge este paraíso rodeado de sierras. La ciudad de Los Aromos, un lugar lleno de espacios verdes para disfrutar del aire libre y los deportes. Es un sitio tranquilo, con ambiente cálido, donde año tras año se ven familias enteras recorriendo sus calles y regocijándose con sus hermosos paisajes. Por otro lado, la gran cantidad de plazas y espacios naturales permiten a los niños disfrutar del lugar al igual que los grandes lo hacen practicando deportes al aire libre. Al ser una ciudad serrana su clima es ideal para ser visitada en cualquier época del año. Además en Los Aromos se llevan a cabo la Fiesta del Aromo, que es la fiesta más grande de la ciudad debido a que en ella se conmemora la fundación de Los Aromos. Se festeja todos los años en el mes de Septiembre. Durante dicho mes se paraliza el lugar. La FIesta Patronal de la Inmaculada Concepción. La cual se festeja el día 7 de octubre de cada año. Es un festival al que acuden personas de ciudades vecinas a venerar a la Patrona de la inmaculada concepción. Y la Fiesta Gaucha que se lleva a cabo todos los años durante el mes de Noviembre. En dicha fiesta se realizan exposiciones de folclore en las que tocan grupos de distintas ciudades festejando este tipo de música. Santa María de Punilla: Se encuentra ubicada en el limite norte del Valle. El mismo es un pueblo tranquilo, que se halla alejado de bullicio de las grandes ciudades. Allí los visitantes tendrán la oportunidad de pasar una estadía llena de momentos de descanso en contacto con la naturaleza y disfrutando de los hermosos paisajes que regala el valle en sus atardeceres.

Como llegar?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde Buenos Aires se accede Saliendo por la Ruta Nacional Número 9 hasta llegar a la Autopista Nacional Número 008. Más tarde deberá encarrilarse en la Ruta Local, para luego seguir por la Ruta Provincial Número 26. Volverá a la Ruta Nacional Número 9 y luego tomará la Ruta Nacional 20. Desde Allí seguirá por la Autopista Nacional 019, hasta llegar a la Ruta Provincial E55. Ahí entrará en la Ruta Nacional Número 38 y finalmente accederá a la Ruta Local que lo depositará en el Circuito del Valle de Paravachasca. Por aire: Llegan vuelos diarios desde Buenos Aires con destino al Aeropuerto de Córdoba Capital y desde allí se puede llegar en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)