ArgentinaTurismo.org

Ascochinga

Provincia de C贸rdoba | por Nicolas Martinez

La ciudad de Ascochinga se encuentra ubicada a escasos 57 kil贸metros de C贸rdoba capital en el norte de la provincia. Tambi茅n se halla a solo 19 kil贸metros de la localidad de Jes煤s Mar铆a y a 677 metros sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Ascochinga

Fundada en el a帽o 1830, la ciudad es una t铆pica Villa Serrana, en la que los turistas tienen la posibilidad de disfrutar realizando actividades en contacto con la naturaleza y recorriendo los numerosos espacios verdes que posee. Por otra parte el lugar se ve favorecido por su cercan铆a con sitios de gran concurrencia tur铆stica como Jes煤s Mar铆a o a sitios con numerosa poblaci贸n estable como C贸rdoba Capital. De esta manera funciona como centro vacacional al cual llegan viajeros de todos puntos del pa铆s pero principalmente de la provincia. Asimismo vale resaltar que el municipio se ve rodeado por un aire familiar que lo hace confiable para aquellas personas que busquen paz y tranquilidad para sus vacaciones. Sin embargo cuenta con todos los servicios necesarios para asistir a los visitantes que lleguen hasta ella regal谩ndoles una estad铆a inolvidable. Tambi茅n es preciso contar que a solo siete kil贸metros de la localidad se hallan Las Tres Cascadas un complejo de balnearios en el cual se pueden realizar distintas actividades durante la 茅poca de verano. En 茅l el turista tendr谩 la posibilidad de ba帽arse en la olla que conforman las ca铆das de dichas cascadas. Asimismo el sitio cuenta con otros atractivos y otras posibilidades tales como: el golf que cuenta con instalaciones excelentemente preparadas.

Que hacer y que visitar en Ascochinga?

Salsipuedes: La ciudad de Salsipuedes se encuentra ubicada a solo 39 kil贸metros de C贸rdoba Capital. La misma forma parte del conglomerado urbano de Gran C贸rdoba. Se la conoce por ser una ciudad en medio de las Sierras. Es la sexta localidad de Gran C贸rdoba en cuanto a poblaci贸n ya que en ella habitan 6411 personas, seg煤n el censo realizado por el INDEC en el a帽o 2001. El lugar No tiene fecha de fundaci贸n. Sin embargo se conoce que en 1604 el general Juan de Burgos la menciona en uno de los documentos de la gobernaci贸n. En 2004, el poblado celebr贸 sus 400潞 aniversario de existencia tomando en cuenta esa fecha como la de fundaci贸n. La ciudad cuenta con todas las instalaciones necesarias para albergar gran cantidad de turistas. Posee bares, discotecas, hoteles y diversos alojamientos, entre otros atractivos como El Salto de la Estancia, una preciosa cascada que posee 14 metros de ca铆da sobre el r铆o Salsipuedes. El lugar es una ciudad en medio de las cierras un lugar ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de la tranquilidad sin tener que internarse en lugares remotos o decampados. Salcipuedes mezcla la vida de una ciudad con la paz de un pueblo.

Como llegar a Ascochinga?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se puede llegar mediante dos caminos. Por la ruta provincial E-53: luego de pasar frente al aeropuerto internacional de C贸rdoba el turista accede a la ruta. A 32 kil贸metros de la misma se encuentra R铆o Ceballos y cuatro kil贸metros m谩s adelante se haya la ciudad de Ascochinga (Peaje $1). El otro camino es por la ruta provincial E-57: desde C贸rdoba, por Arg眉ello, a Villa Allende, Unquillo y R铆o Ceballos. Aqu铆, luego de trasponer toda la localidad, se debe girar a la izquierda y tomar la ruta provincial E-53. (Sin Peaje) Por Aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto internacional de C贸rdoba, de all铆 el turista deber谩 recorrer 57 kil贸metros hasta Ascochinga. Los mismos los puede hacer en taxi 贸mnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top C贸rdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)C贸rdoba (64)
Corrientes (22)Entre R铆os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuqu茅n (45)R铆o Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucum谩n (41)