ArgentinaTurismo.org

Camarones

Provincia de Chubut | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Chubut, en el departamento de Florentino Ameghino, a 250 kilómetros en dirección sur de la ciudad de Trelew y a 240 kilómetros en dirección norte de Comodoro Rivadavia.

Vacaciones y Turismo en Camarones

El sitio se halla en la provincia de Chubut y se alza como una de las regiones más bellas de dicho territorio. En el lugar los viajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de los grandes y bellos paisajes además de realizar avistajes de pingüinos y bañarse en las costas del mismo. Por otra parte, vale mencionar que la cercanía del sitio con varias reservas de fauna hacen que hasta él lleguen numerosos contingentes de especialistas en dichos temas. Además de los turistas que arriban año tras año para pasar sus vacaciones. El sitio se caracteriza también por albergar un gran número de pescadores, los cuales se alojan en la ciudad con el objetivo de sacar los generosos cardúmenes que ofrece el mar.

Que hacer y que visitar en Camarones?

Reserva Faunistica Integral Punta Tombo: Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Chubut, a solo 105 kilómetros de la ciudad de Trelew y a la misma distancia de la ciudad de Rawson. El sitio pertenece al departamento de Florentino Ameghuino. El sitio se halla sobre una estrecha franja pedregosa que se interna tres kilómetros y medio en el mar. La Reserva Faunística Provincial Punta Tombo fue creada en el año 1972 bajo la categoría de Reserva Natural. Años mas tarde, en 1982, recibió el mote de Reserva Faunistica. El objetivo de la construcción del sitio era preservar una de las mayores poblaciones de Pingüinos de Magallanes que existe. La mayor reserva de dicha especie se encuentra en la Antártida. Mientras tanto Punta Tombo alberga más de un millón de éstos ejemplares. Por otra parte en dicha región conviven varias especies de aves entre las que se destacan: la Gaviota cocinera, la Gaviota gris o austral, los Skúa , el Cormorán Real y el Cormorán de cuello negro, Patos Vapor, los Patos Ostreros, las Palomas antárticas, Petreles y Gaviotines. Puerto Pirámides: El sitio es la puerta de entrada y la única parte urbanizada de la Península de Valdés, ubicada en las cercanías de Punta Norte. Se estima que los primero habitantes llegaron al lugar en el año 1898.. En nombre de la región deviene de la forma que tienen los acantilados que rodean las playas aledañas. Vale remarcar que en Punta Pirámides se halla la única estación de servicio de toda la península. Por último desde las costas de dicha ciudad se pueden ver las Ballenas Francas. Reserva Natural Turística Punta Delgada: Es uno de los sitios más interesantes de la región ya que contiene en su interior gran cantidad de vegetación y fauna en estado natural. Por otra parte en el sitio se halla el Complejo Faro Punta Delgada, un antiguo faro que fue construido en el año 1905. Hoy en día el lugar está reciclado y en él funciona un hotel. Reserva Natural Turística Isla de los Pájaros: Fue creada el día 29 de septiembre de 1967, con el objetivo de proteger las grandes comunidades de aves marinas y costeras, que nidifican en el interior de la región.

Como llegar a Camarones?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se llega desde Buenos Aires mediante la Ruta Nacional Numero 3 hasta Trelew. Allí debe tomar la Ruta Número 3 y luego de recorrer 170 kilómetros se debe tomar la Ruta Provincial Número 30 hasta Camarones. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el Aeropuerto de Trelew. Desde allí se puede llegar a La Reserva en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Chubut
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)