ArgentinaTurismo.org

Valeria del Mar: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Federico Janssen

Valeria del Mar se ubica al sudeste de la provincia de Buenos Aires sobre la costa atlántica bonaerense, a unos 340 kilómetros aproximadamente de la Capital Federal. Forma parte del partido de Pinamar y tiene a Ostende al sur y a Cariló al norte, lo que abre un poco más el abanico de posibilidades para pasar el tiempo . El verde prevalece en esta ciudad, cuyas playas son de arena fina y de un ancho mayor a los 200 mts.

Vacaciones y Turismo en Valeria del Mar

La cercanía de Valeria del Mar con Pinamar, Ostende y Cariló ofrece otras variantes para pasar el tiempo y conocer otros destinos. En Valeria del Mar la oferta de alojamiento es variada y crece todos los años. Se puede optar por hoteles, hosterías, cabañas, aparts o duplex ubicados en cercanías de la playa, dentro del bosque o en las inmediaciones de la Ruta 11, lo que permite una salida rápida hacia las otras localidades que rodean a Valeria. La comida también está entre lo destacado de Valeria del Mar. El fuerte es la cocina de mar, como los pescados o mariscos, sin dejar escapar los platos tradicionales como las pastas, carnes o pizzas. La lista de restaurantes es amplia y de distinta categorías. En cuanto a la playa, nos encontramos con seis paradores cada uno con estilo propio. Pensando en la comodidad de los turistas, estos ofrecen carpas, sombrillas y reposeras, como así también distintas actividades deportivas y hasta eventos musicales. El centro de Valeria del Mar es pequeño pero merece ser recorrido. Uno puede pasar el tiempo en una de sus confiterías o, buscando un poco más de diversión, optar por algún pub. Además, el Casino ubicado sobre la Ruta 11 también atrae a los que gustan de los juegos de azar. Entre mesas de ruleta y black jack encontramos las tradicionales máquinas traga monedas. Mirando más hacia lo deportivo y la naturaleza, se pueden realizar travesías en 4 x 4 o en cuatriciclos por los médanos de Valeria del Mar. Además, las caminatas por las playas son ideales teniendo la opción, además, de hacer un recorrido a caballo. La pesca es otra alternativa para el turista a través de excursiones de pesca contratadas en gomones.

Que hacer y que visitar en Valeria del Mar?

Zona de dunas vírgenes. Al norte de Pinamar hay sectores cuyas dunas alcanzan los 30 mts de altura, desde donde se puede apreciar el mar. Es importante realizar esta expedición con algún guía especializado. Lagunas o estancias, ubicadas en el partido de General Madariaga. Allí se puede hacer safari fotográfico, ski acuático o pesca deportiva.

Como llegar a Valeria del Mar?

Con auto se tarda desde la Capital Federal aproximadamente cuatro horas. Se debe tomar la ruta 2 hasta Dolores, desde ahí la ruta 63 hasta la Interbalnearia (ruta 11), luego la ruta 56 hasta Gral Madariaga y la ruta 74 hasta Valeria del Mar. En ómnibus y desde la Terminal de Retiro las opciones son Plusmar y el Rápido Argentino en todos los días y horarios para llegar a la ciudad. En cuanto a trenes, hay un servicio que sale de Constitución y llega hasta Pinamar. Desde allí se puede optar por un taxi o remis para llegar a destino. Por avión hay dos opciones, o bien un vuelo directo al aeropuerto de Mar del Plata, o en temporada tomar un vuelo que llega al aeródromo de Villa Gesell.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)