ArgentinaTurismo.org

Tornquist

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

La Ciudad se encuentra ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 75 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, a 52 kilómetros de Sierra de la Ventana y a 589 kilómetros de Capital Federal. Asimismo la localidad se halla a 285 metros sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Tornquist

La ciudad fue creada el día 17 de abril de 1883, en los terrenos que donara el señor Ernesto Tornquist. Hasta el año 1910 la localidad recibió el nombre de “las Sierras”, en dicha fecha se cambió el mote en homenaje a quién fuera creador del municipio. Hoy en día, el lugar, es uno de los más atractivos del sector serrano de la Provincia de Buenos Aires, En el los turistas encontrarán gran cantidad de espacios verdes en los que podrán realizar actividades en contacto con la naturaleza. Por otra parte, a pesar de ser un pueblo pequeño, Tornquist cuenta con todas las comodidades para que el visitante pase una estadía inolvidable. La misma posee: Hospital Municipal, Estaciones de servicio, Supermercado, Farmacias, Bancos Nación y Provincia con cajeros Banelco y Bapro, Municipalidad, Iglesia, Correo y Locutorios.

Que hacer y que visitar en Tornquist?

Parque Provincial Ernesto Tornquist: El lugar es ideal para disfrutar una jornada al aire libre y en contacto con la naturaleza. Posee una extensa cantidad de áreas forestadas y parquizadas. Además cuenta con fogones y baños. También cuenta con la presencia de Guardaparques y guías quienes instruyen a los visitantes sobre la importancia del Parque y su trabajo de protección y conservación de las especies autóctonas y endémicas. Villa Ventana: Dicha localidad se encuentra 556 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. A solo a 17 de la localidad de Sierra de la Ventana a 34 de Tornquist (partido al que pertenece) y a 105 de Bahía Blanca. Ubicada sobre la ruta Provincial número 76, Villa Ventana esta a 340 metros de altura sobre el nivel del mar. Su clima se caracteriza por tener altas temperaturas en verano, las cuales rozan los 45 grados y heladas, con ocasionales nevadas en invierno. Villa Ventana fue fundada el 25 de Julio del año 1947. Se halla sobre 129 hectáreas que pertenecieron a los hermanos Ramón y Salvador Salerno y está delimitada por los arroyos Belisario y Las Piedras con el entorno majestuoso de los cerros Napostá, Tres Picos y Ventana. Es un lugar donde el turista hallará paz y tranquilidad rodeado de forestación y especies autóctonas conservadas en su ambiente natural. Sus calles poseen un estilo particular, no son asfaltadas y se encuentran cercadas por frondosos arbustos. El Monumento y Museo Histórico Nacional Fuerte Argentino: Se encuentra ubicado a 19 kilómetros de Tornquist, a orillas del río Sauce Chico. El sitio fue declarado monumento histórico el día 5 de abril de 1968. Asimismo el lugar se creó en el año 1876. El Teatro Municipal "Rodolfo Funke": El lugar posee una belleza arquitectónica increíble, aún mantiene la gran mayoría de su estructura, sin embargo fue restaurado en el año 1978. Por dicho sitio has desfilado gran cantidad de artistas de renombre.

Como llegar a Tornquist?

Vial: Autopista 25 de mayo a Cañuelas, ruta 205 hasta Saladillo, ruta 51 hasta Azul, Ruta 226 hasta Olavaria y ruta 76 hasta la rotonda de Sierra de la Ventana. De allí a Villa Ventana, girar a la derecha y seguir 5 Kilómetros. FF.CC: Los trenes provenientes de Plaza Constitución, llegan depende los días y horarios localidades de Sierra de la Ventana o Tornquist. Por Aire: desde aeroparque salen vuelos con destino a Bahía Blanca, desde allí se puede arribar a Villa ventana en tren u ómnibus. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)