ArgentinaTurismo.org

Sierra de los Padres: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Esta ubicada al Sureste de la Provincia de Buenos Aires. Es una pequeña ciudad ubicada en las inmediaciones de Mar del Plata (a 15 minutos en auto), dentro del Partido de General Pueyrredón.

Vacaciones y Turismo en Sierra de los Padres

Esta ubicada la localidad de General Pueyrredón, entre colinas y huertas. En las inmediaciones de las Sierras se puede apreciar la infraestructura del lugar. En ella se encuentran: el centro comercial, el valle y la Laguna de los Padres, lugares que generan que el sitio sea el mas apropiado para pasar un fin de semana o un día de campo en contacto con la naturaleza.. En esta localidad por diversos factores energéticos residen gran cantidad de terapeutas naturales, masters de Reiki, médicos que ofrecen vías alternativas y otras especialidades como reflexología, yoga y diversas técnicas naturistas.

Que visitar en Sierra de los Padres?

Laguna de los Padres: Se encuentra ubicada en el Kilómetro. 1,7 del acceso. Posee una superficie de mas de 600 Hectáreas. En la laguna se realizan diferentes actividades como: paseos en bote y pesca. Es un lugar ideal para pasar un día en familia. Gruta de los Pañuelos: Es un mito del lugar. Su historia remonta a 194949, cuando una pareja de inmigrantes italianos colocó sobre el pedestal natural dentro de la gruta, una imagen de la virgen, y ató el primer pañuelo rogando a la virgen que les conceda el hijo no podían concebir. Meses después, el matrimonio volvió y coloco otro pañuelo en agradecimiento al hijo que la mujer llevaba en su vientre. Los años pasaron y cada vez es más larga la fila de pañuelos que colocan los fieles. En 1982 se colocó en la gruta una imagen de la Virgen de Lujan. Peñón de Santillán: Esta ubicado dentro del barrio residencial, que queda camino a las antenas transmisoras de televisión, se trata de una piedra gigante, con forma de hongo. Museo Municipal José Hernández: Se encuentra dentro del viejo casco de la Estancia Laguna de los Padres, El origen de su nombre proviene de quien fuera huésped del lugar por mas de 10 años. Cancha de Remo: Fue acondicionada en 1995 con motivo de los XII Juegos Deportivos Panamericanos. La Laguna de los Padres fue escenario de las pruebas de remo y canotaje y es la prueba deportiva más importante realizada en la ciudad. En esos Juegos el equipo olímpico argentino obtuvo su primera medalla de oro. Club de Pesca: Es un gran complejo en el que se puede utilizar diferentes elementos. Como parrillas, quinchos, confiterías, proveedurías, venta de artículos de pesca y carnada, además de prestar servicio de fogones, camping, baños públicos, juegos infantiles, alquiler de botes y canoas y alquiler de bicicletas, minimotos y cuatriciclos. Cumbre de la Sierra: Tiene una altura media de 150 metros sobre el nivel del mar, Desde su cumbre se accede al punto panorámico desde donde se obtiene una bella vista de la zona de quintas que la circundan, de la Laguna de los Padres. Reducción Nuestra Señora del Pilar: Fue fundada en 1746 a orillas de la Laguna de las Cabrillas, con la finalidad de provocar el asentamiento de las tribus nómades de la zona, la Reducción tuvo una vida efímera, ya que desapareció en 1751. La construcción que hoy puede visitarse es una replica de la original realizada en 1968 y remodelada en 1993.

Como llegar a Sierra de los Padres

Vial: Desde Capital Federal por Autopista Buenos Aires - La Plata, Autovía Ruta 2 Av. Luro en Mar del Plata que luego se transforma en Ruta 226 (Autopista) en el Km. 15 se encuentra el acceso. FF.CC: El servicio sale de Plaza Constitución hasta la ciudad de Mar del Plata, de allí salen ómnibus y combis hasta Sierra de los Padres. Aéreo: salen vuelos desde aeroparque a Mar del Plata, desde allí también salen ómnibus y combis con destino a Sierra de los Padres. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)