ArgentinaTurismo.org

Laguna Sauce Grande

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

La Laguna se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires, dentro del partido de Monte Hermoso, a cinco kilómetros de dicha ciudad, a 100 kilómetros de Bahía Blanca, a 400 kilómetros de Mar del Plata y a 650 kilómetros de Capital Federal. Por otra parte, vale resaltar que la laguna posee unas cinco mil hectáreas de superficie con una profundidad promedio de un metro y medio, su máxima profundidad es de cuatro metros. Además el espejo de agua dulce es abastecido por el Río Sauce Grande, el cual nace en Sierra de la Ventana y desemboca en el mar.

Vacaciones y Turismo en Laguna Sauce Grande

La laguna es propiedad fiscal y esta habilitada para la pesca deportiva, lo que genera que gran cantidad de fanáticos de esta actividad lleguen hasta ella en busca de sus generosos cardúmenes de pejerreyes y camarones. Por otra parte el sitio se destaca por su tranquilidad y por la paz de sus alrededores. Hasta la Laguna de Sauce Grande llegan comúnmente grupos familiares con el objetivo de disfrutar de los hermosos paisajes que provee la misma. Además en los alrededores de dicho sitio se halla el balneario, el cual cuenta con todas las comodidades necesarias para que la visita al mismo sea inolvidable. También la laguna provoca que la ciudad sea visitada en todas las épocas del año ya que el clima es ideal para recorrerla en cualquier temporada. Así , en el lugar se pueden realizar distintos tipos de deportes acuáticos entre los que destaca el windsurf. Aunque también es común ver veleros navegando en ella.

Que hacer y que visitar en Laguna Sauce Grande?

Monte Hermoso: Se encuentra ubicada dentro de la provincia de Buenos Aires, es cabecera del partido homónimo, lo que la transforma en uno de los sitios turísticos más importantes de la región. Por otra parte el lugar cuenta con 35 kilómetros de playa que tienen la particularidad de poder disfrutar tanto de la salida como del ocaso del sol. Además por ser una de las cabeceras turísticas de la provincia, la localidad cuenta con una amplia gama de actividades entre las que se destacan: la pesca, las cabalgatas, las caminatas, las salidas nocturnas etc. También vale resaltar que el municipio cuenta con todas las comodidades necesarias para que la estadía en él sea inolvidable. Por eso en Monte Hermosos se puede disfrutar de: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos. Balneario Sauce Grande: Es el lugar en el que se pueden alojar los turistas que lleguen hasta la laguna. Desde el mismo se logra una vista inigualable del espejo de agua dulce. Pero sin dudas sus principal virtud es contar con todos los elementos necesarios para que el turista pase unas vacaciones excepcionales. En ella se pueden apreciar: confitería, restaurante, venta de carnada, accesorios de pesca, cabalgatas, alquiler de botes y lanchas, fogones cubiertos y al aire libre, forestación y actividades recreativas para toda la familia.

Como llegar a Laguna Sauce Grande?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Capital Federal se accede tomando la Ruta Nacional Número 3 hasta el kilómetro 605, desde allí s debe utilizar la Ruta Provincial Número 78 hasta la ciudad de Monte Hermoso. Desde esa localidad se deben recorrer 18 kilómetros hasta el puesto policial y de ahí tomar un camino de arena que luego de recorrer 3 kilómetros lo depositará en la Laguna. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)