ArgentinaTurismo.org

Vacaciones y Turismo en Santa Teresita

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada a 324 Km de Capital Federal, sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Es una de las ciudades balnearias más importantes del Partido de la costa, el cual constituye el complejo de balnearios mas cercano a la Capital Federal. La ciudad Limita al oeste con el Partido de General Lavalle, al este con el Océano Atlántico, al norte con la localidad de Las Toninas y al sur con Mar del Tuyú. Fundada el 3 de marzo de 1946, Santa Teresita constituye junto a San clemente del tuyu, Las Toninas, Mar del Tuyu, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, del Partido de la Costa en el cual habitan 60.483 personas en forma permanente. El ambiente familiar y la tranquilidad de sus playas hacen que Santa Teresita sea, dentro del Partido de la Costa, una de las playas mas visitadas por los turistas.

Santa Teresita: Datos útiles

Pasajes en Micro El valor estimado es de entre $ 35 y $ 40 pesos Ida. (Dependiendo de la categoria) Duración estimada micros desde Retiro : 5 horas. Empresas como Alvarez, Plusmar, El Rapido, Rutamar, etc. lo alcanzan a Santa Teresita. Peajes desde Capital Autopista La Plata: Dock Sud $ 1.90.- y Hudson $ 1.90.- Ruta 2: Samborombóm $ 4.50.- Ruta 11: Gral. Conesa $ 4.00.- GNC Actualmente encontrará estaciones de GNC en Chascomús, Castelli, Dolores (hay sobre la Ruta 2 y una sobre la 63), San Clemente, Las Toninas y Mar de Ajó.

Que visitar en Santa Teresita?

El centro: Es sin dudas el lugar más visitado por los turistas que llegan a la ciudad. Se extiende a lo largo de la calle 2, la cual desde las 20:00 hs hasta las 02:00 se convierte en peatonal. Allí se pueden encontrar negocios de todo tipo: video juegos, parrillas, pizzerías, restoranes, el teatro Amancord, librerías, cyber, bares, venta de alfajores regionales tiendas de deportes y vestir, galerías comerciales, etc. El Muelle: Se encuentra en la calle 38 y costanera y es uno de los más extensos del Partido de la Costa, su largo es de 200 metros y su ancho varía entre 1,50 mts y 3,00 mts, con 3,50 mts de altura. Además cuenta con su propio alumbrado público para uso nocturno. También posee una terraza de estacionamiento para los pescadores construida de madera y hormigón armado. Carabela Santa María: Se encuentra ubicada en la Av. Costanera entre calles 39 y 40. Fue construida en 1979 y reconstruida en1995. La misma es una réplica 95 % exacta de la que utilizó Cristóbal Colón al continente y es la segunda en exactitud que existe en el mundo, la primera se esta en Barcelona, España. La embarcación tiene 23 mts de largo y 8,50 mts. de ancho, con una altura aproximada de 7 mts. Está montada totalmente en madera con estructura de quebracho y forrada lateralmente en tabla urunday. Aeródromo Jorge Newbery: Esta Ubicado en la calle 37 y Ruta Interbalnearia, sobre un predio de 370 hectáreas. En la temporada de verano se realizan vuelos regulares a Buenos Aires y al Interior del país. Funciona Además el Aero Club y su Escuela de Pilotos, la cual organiza Vuelos de Bautismo, Turismo excursiones aéreas sobre Santa Teresita y otras localidades del Partido de La Costa. También posee una estación de Servicio Metereológico, la única del partido de la costa y una pista de Aeromodelismo. Club de Golf: Posee una de las mejores Canchas del País. Se encuentra en un predio de 54 hectáreas que incluye, además de la Cancha Profesional de 9 Hoyos, un Campo Hípico con una Escuela de Equitación y Salto, una Cancha de Tenis y el famoso Jaguel del Medio. Durante los meses de enero y febrero se realizan torneos diarios de 18 Hoyos y los fines de semana de 36 Hoyos.

Como llegar a Santa Teresita?

Vial: Desde Capital Federal por Autopista Buenos Aires - La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto - Ruta 11 km 324. FF.CC.: No existe servicio comercial Por aire: Desde el Aeródromo Jorge Newbery (Calle 37 y Ruta Interbalnearia) se realizan vuelos comerciales diarios hacia Buenos Aires y el interior del país Por mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)