ArgentinaTurismo.org

Santa Clara: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada a 386 kilómetros al sudoeste de la Ciudad Buenos Aires. Es una Ciudad - Balneario que pertenece al Partido de Mar Chiquita ubicado a solo 18 kilómetros al norte de la ciudad de Mar del Plata.. Limita al noreste con Camet Norte, al sudeste con el mar y al oeste con la ruta provincia Número 11. Cuenta con 5.204 habitantes y tiene una superficie de 4 kilómetros cuadrados,

Vacaciones y Turismo en Santa Clara

La ciudad es un lugar confortable para aquellos turistas que buscan paz y tranquilidad, la cercanía con la ciudad de Mar del plata hace que muchos turistas la elijan ya que se puede combinar la vida natural y tranquila de santa clara con la vida nocturna y agitada de Mar del plata. Por otro lado, las grandes extensiones de playa hacen que en el lugar se vean a diario las familias disfrutando de los numerosos balnearios que propone la ciudad. Santa Clara cuenta con un nivel de servicios capaz de satisfacer todas las necesidades del turista. Restaurantes, confiterías, comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de Omnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios, talleres mecánicos, radio local, video clubs, cajeros automáticos y el Banco Nación.

Que hacer y que visitar en Santa Clara?

Cabalgatas: Se organizan cabalgatas diarias coordinadas por guías reconocidos. Las mismas permiten la visita a estancias, circuitos de playa y médanos. Ajedrez: Es una recreación tradicional de la ciudad Balnearia y una de las opciones de la noche de Santa Clara. La escuela local “Mi Pequeño Rey”, es la organizadora de dichos eventos. Canotaje en lagunas o arroyos: Son eventos organizados por practicantes de estos deportes que tienen como objetivo principal fomentar la práctica de los mismos pero además tratan temas vinculados al cuidado del medio ambiente y la ecología Pesca: Es una de las principales actividades de la ciudad de Santa Clara. Por eso se organizan a diario distintas excursiones de pesca que llevaran al turista hasta los cardúmenes más poblados. Otra opción para los amantes de éste deporte es pescar desde las diversas escolleras donde se pueden capturar corvinas, pescadillas, brótolas y demás especies marinas. La pesca del tiburón, embarcado o desde la playa, constituye un clásico de estas costas. Fiesta de la Cerveza: Santa Clara está considerada la capital nacional de la Cerveza por la cantidad innumerable de productores artesanales que hay dentro de dicha ciudad. Es por eso que todos los años durante la última semana del mes de Enero se lleva a cabo en la ciudad la fiesta de la Cerveza. En dicha celebración los turistas podrán degustar todo tipo de cervezas. Playas Las Amplias playas que posee la ciudad hacen que en Santa Clara del Mar sea común que la familia entera se traslade a la playa durante casi todo el día.

Como llegar a Santa Clara?

FF.CC.: Salen trenes todos los días desde la estación constitución en Capital Federal con destino a la estación de Mar del Plata desde allí se puede llegar a Santa Clara en remis, taxi u ómnibus. Vial: Desde Bueno Aires se accede por Ruta Nacional Número 2 hasta el kilómetro 386 de la misma. Luego se toma el Acceso Atlántico y 11 Kilómetros más adelante se encuentra la entrada a dicha localidad costera. También es posible acceder por la Ruta Provincial Nº 11 (ínter balnearia a la altura del Km. 495). Por aire: Salen vuelos diarios desde Aeroparque hasta el Aeropuerto de Camet en la ciudad de Mar del Plata. Desde allí se recorren los 18 kilómetros que separan ambas ciudades en remis o en taxi. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)