ArgentinaTurismo.org

Vacaciones en San Bernardo

Provincia de Buenos Aires | por Federico Janssen

San Bernardo es una de las principales ciudades que forman lo que se conoce como el Partido de la Costa, cuya cabecera es Mar del Tuyú. Ubicada sobre el litoral marítimo bonaerense, San Bernardo se encuentra a aproximadamente 325 kms de la Ciudad de Buenos Aires. La ciudad cuenta con una gran variedad de oferta hotelera, como así también una amplia oferta de actividades para la recreación de sus visitantes.

Turismo en San Bernardo

Próxima a San Bernardo, encontramos las otras ciudades que forman el Partido de la Costa como La Lucila, Aguas Verdes, Mar de Ajo, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Costa del Este. La cercanía de estas playas le dan otra opción al turista que visite la zona. El movimiento turístico en San Bernardo fue creciendo con el correr de los veranos, acompañado de una oferta de alojamiento acorde a las necesidades de la gente que elija este centro como lugar de descanso o veraneo. Fundada en 1942 San Bernardo ofrece distintas posibilidades de recreación más allá de la playa. Sus teatros, cines, discos, pubs y hasta el bingo invitan a que la actividad se prolongue hasta bien entrada la noche. Para aquellos días, en los que el tiempo no acompaña, los cuatriciclos o las cabalgatas pueden ser también una buena opción para conocer la ciudad desde una perspectiva más aventurera. Otra posibilidad es lanzarse a la pesca desde el muelle que posee la ciudad o, si uno quiere, redoblar la apuesta y alquilar una embarcación para adentrarse en el mar buscando más fortuna.

Que visitar en San Bernardo?

Feria Artesanal en la Plaza de la Familia con puestos integrados por artesanos locales y de otras partes del país. Allí se podrán adquirir productos artesanales en madera, tela, metal, cuero, cerámica, cestería y varios más. Además, la plaza cuenta con un anfiteatro donde se realizan diversos espectáculos para la familia y es la sede de la Fiesta Nacional del Sol y La Familia, que se realiza el 3er. Fin de semana del mes de Diciembre como apertura oficial de la temporada estival. El Observatorio de la Costa, que da la posibilidad de observar todos los planetas del sistema solar. Posee además una Sala de Proyección y un sensor que mide el deterioro de la Capa de Ozono. Museo de la Fundación, donde se pueden apreciar una muestra fotográfica de la fundación de San Bernardo y sus pioneros(entre ellos Juan Carlos Chiozza).

Como llegar a San Bernardo?

En ómnibus, desde la Terminal de Retiro, distintos servicios de larga distancia los unen con la ciudad. En auto, y desde la Capital Federal, se puede tomar la Ruta 36 y conectar con la Ruta 11 (Interbalnearia), o bien por la Ruta 2 hasta Dolores y de ahí tomar la Ruta 63 hasta la Ruta 11. Por aire no hay vuelos directos a la ciudad.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)