ArgentinaTurismo.org

Puan

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 36 kilómetros de la ciudad de Pigué. Además la localidad limita: al norte con Erize, al sur con Colonia Santa Rosa, al este con Pigué y al oeste con Cononigo Gorriti. Por último, vale destacar que el sitio posee un clima Templado con una temperatura máxima anual que varía entre los 35 y los 38 grados y una mínima que va de cinco grados bajo cero a 8 grados bajo cero.

Vacaciones y Turismo en Puan

La ciudad de Puan se fundó el día 5 de junio de 1876, fecha en el que el coronel Salvador Maldonado asentó su comandancia en las tierras de lo que hoy es la plaza principal de la localidad. La historia dice que los primeros pobladores del sitio fueron los militares que conformaban en ejercito de Maldonado, luego sus familiares. En el año 1882 se instaló la primer escuela y en 1892 la primer capilla la cual fue bautizada con el nombre de 25 de mayo. Hoy en día la ciudad es una de las más bellas el sur de la provincia de Buenos Aires, la misma se encuentra rodeada de cerros, entre los que se destacan: el Cerro Chico y el Cerro Grande. También se halla a muy poca distancia de la Sierra de la Ventana, uno de los lugares más visitados de la provincia de Buenos Aires, Dicha situación hace que hasta ella lleguen muchos turistas provenientes de la localidad nombrada anteriormente. Por otra parte, es preciso resaltar que el sitio esta totalmente equipado para recibir a los viajeros y hacerles pasar una velada inolvidable. En ella se pueden encontrar: alojamiento y hoteles de distintos precios, restaurantes de diferentes niveles económicos, plazas y parques para que jueguen los más pequeños.

Que hacer y que visitar en Puan?

Laguna de Puan: es el espejo de agua que baña las costas de la ciudad. En el interior de la misma se halla una isla la cual contiene una Reserva ecológica. Por otra parte la Isla es la última elevación de lo que se conoce como sistema de la Ventania. Cerro Grande o de La Paz: Es una de las cumbres que rodean la localidad. En su interior se está construyendo un mirador de veinte metros de alto que llevará el nombre de “milenium”. Por otra parte, en la base de dicho pico se puede observar un bella capilla y una Gruta con la Virgen de Lourdes la cual es una réplica especial de la que se halla en Francia. La misma se ve rodeada por una cascada artificial que parece real si no se observa detenidamente. Cerro Chico: Se encuentra a solo tres kilómetros del centro de la localidad y forma parte de la elevación serrana que se conoce como Sistema de la Ventania. El Cerro Chico es uno de los picos más antiguos del lugar. En su interior se pueden apreciar: el Centro Mariano, sitio dedicado a la espiritualidad que cuenta con el Monasterio que tiene guarda dentro suyo la capilla en honor a la Virgen Madre de Misericordia, el santo sepulcro, La Resurrección, la Cruz Monumental, el mirador y el Cristo Redentor.

Como llegar a Puan?

FF.CC.: Salen trenes desde la estación constitución con destino a Pigué los días: Lunes, Miércoles y Viernes a la hora 19:35. Los mismos arriban en Pigué a las 4:55 del día siguiente. El precio de los boletos es de: Turista $ 13. Primera Clase $ 15. Pullman $ 20. Camarote $ 35. Vial: Desde Capital Federal se accede tomando la Ruta provincial Número 67 y luego la Ruta Número 76 Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)