ArgentinaTurismo.org

Pehuen Co

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector sur de la provincia de Buenos Aires, dentro del partido de General Rosales, a 680 kilómetros de Capital Federal, a 470 kilómetros de Mar del Plata, a 410 kilómetros de Olavaria y a 86 kilómetros de Bahía Blanca. Además la ciudad – balneario limita: al norte con Monte Hermoso, al sur con el Océano Atlántico, al este con el Balneario de Monte Hermoso y al oeste con Punta Alta.

Vacaciones y Turismo en Pehuen Co

La ciudad de Pehuen Co es una de las más bellas de las costas de la provincia de Buenos Aires. La misma regala paz y tranquilidad a sus visitantes, para que éstos tengan una estadía inolvidable. Además, la localidad también es grandiosa para aquellos viajeros fanáticos de la pesca ya que en el lugar se pueden contratar embarcaciones que se introducen más de diez millas en el mar para poder capturar salmones, limones y meros, especies que desde la orilla sería imposible obtener. Por otra parte el municipio cuenta con todas las comodidades necesarias para atender a los turistas que lleguen hasta ella. Asimismo, se ve favorecida por la cercanía con ciudades netamente turísticas como Monte Hermoso.

Que hacer y que visitar en Pehuen Co?

La Casa Barco: El edificio fue construido en el año 1954, se realizó en material y el encargado de llevar a cabo la obra fue Luis Novelli, quien navegó en el barco Roma e hizo una replica. La Casa Barco se halla ubicada en la calle Malvinas Argentinas entre La Argentina y Avenida Fragata Sarmiento. Bosque Encantado: Se encuentra ubicado a 5 kilómetros de Pehuén-Có, se puede acceder al sitio desde la rotonda de entrada a la villa, recorriendo luego un camino de 4 kilómetros. que conduce hasta el lugar. El sitio cuenta con 105 hectáreas repletas de pinos, eucaliptos y cipreses. Además en dicho predio se encuentra el camping municipal, que ofrece todos los servicios necesarios para el acampante y el vivero Pablo Lorentz, cuya producción estaba destinada a autoabastecimiento forestal y a la provisión de especies a pobladores de la ciudad. Capilla La Sagrada Familia: La obra fue realizada por la arquitecta Beatriz Marseillán y se construyó con piedras que fueron traídas como lastre dentro de las bodegas de un barco llamado La Soberana, que estaba encallado en las cercanías del balneario. Hoy en día el sitio se encuentra ubicado en Avenida San Martín y Lauquen Mapu. La Casa Molino: Es un edificio que fue construido en forma de molino de viento. La obra la llevó a cabo el escritor bahiense Rubén Benítez, en homenaje al libro Don Quijote de la Mancha. El sitio consta de una casa privada ubicada en calle 9 de Julio entre Brown y Fitz Roy. El Barco Hundido: El nombre real del navío es La Soberana. Se encuentra ubicado pocos kilómetros hacia el oeste, dentro de la playa. Sin embargo el barco solo puede verse cuando la marea baja. Se estima que la Goleta encalló en esa zona a fines del siglo XIX cuando venía desde la República Oriental del Uruguay. Se estima que era el viaje inaugural del barco y que iniciaba un recorrido entre Montevideo y Bahía Blanca. Las Rocas o Farola Monte Hermoso: Se halla ubicado a solo 12 kilómetros hacia el Oeste de la ciudad. El lugar posee una extensión aproximada de 3 kilómetros de acantilados de altura variable.

Como llegar a Pehuen Co?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional Número 3 hasta llegar al kilómetro Número 640, luego se debe tomar la Ruta Provincial Número 113/2 que desemboca en la ciudad de Pehuen Co. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)