ArgentinaTurismo.org

Ostende: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Federico Janssen

Ostende es una de las localidades que forman parte del partido de Pinamar, la cual le brinda a sus visitantes todo tipo de ofertas hoteleras y gastronómicas pensadas para todos los bolsillos. Con un estilo similar a Pinamar, Ostende se caracteriza por su tranquilidad en las playas , ideal para encontrar el descanso que uno necesita en las vacaciones.

Vacaciones y Turismo en Ostende

Ubicada a 333 kms de la Capital Federal, Ostende fue fundada en 1913 y guarda aún en sus rincones muestras de lo que fue el nacimiento de esta “fabulosa villa balnearia”, la primera del partido de Pinamar. Ostende surge como un emprendimiento belga que en ese año abrió el Thermas Hotel, hoy conocido como Hotel Ostende, que aún se mantiene en pie pero totalmente renovado. Cabe resaltar sus playas, cuyo ancho permite la práctica de distintos deportes, sin poner en riesgos el físico de otros visitantes, como el tejo, furor entra las familias, o el tradicional pelota-paleta. Además, las mismas ofrecen el servicio de carpas y sombrillas. Parada obligada, si se visita esta zona de la Costa Atlántica, es la degustación de pescados o mariscos. O bien lanzarse a la pesca deportiva, como otra opción para matar el tiempo. Si bien Ostende tiene un estilo propio, la cercanía con Pinamar permite obtener más opciones de esparcimiento, sobre todo en esos días donde el clima no acompaña.

Que hacer y que visitar en Ostende?

Hotel Ostende, construido en el año 1913 lograron preservarlo con algunas habitaciones antiguas y otro recicladas. Para efectuar reservas o conocerlo se puede llamar al 4327- 1093, 4326- 6461, (02254) 486 -081 o por mail: info@hotelostende.com.ar, web www.hotelostende.com.ar. La casa del ex presidente argentino Arturo Frondizi ubicada entre los médanos de Ostende llamada “La Elenita”. Es una cabaña de madera ubicada frente al mar. Museo Histórico del Partido de Pinamar. Allí se realiza una recolección masiva de objetos testimoniales de la historia del lugar.

Como llegar a Ostende?

Con auto se tarda desde la Capital Federal aproximadamente cuatro horas. Se debe tomar la ruta 2 hasta Dolores, desde ahí la ruta 63 hasta la Interbalnearia (ruta 11), luego la ruta 56 hasta Gral Madariaga y la ruta 74 hasta Ostende. En ómnibus y desde la Terminal de Retiro las opciones son amplias y en todos los días y horarios para llegar a la ciudad. En cuanto a trenes hay un servicio que sale de Constitución y llega hasta Pinamar. Desde ahí se puede optar por un taxi para llegar a la localidad. Por avión hay dos opciones, o bien un vuelo directo al aeropuerto de Mar del Plata, o en temporada tomar un vuelo que llega al aeródromo de Villa Gesell y desde ahí trasladarse a Ostende.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)