ArgentinaTurismo.org

Orense

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector sureste de la provincia de Buenos Aires, sobre las costas del Océano Atlántico. Se halla a 88 kilómetros de la ciudad de Tres Arroyo y limita: al norte con Micaela Cascallares, al este con Necochea, al oeste con Claromecó y al sur con el Océano Atlántico.

Vacaciones y Turismo en Orense

Orense en una de las playas más tranquilas de las costas de la Provincia de Buenos Aires. La misma cuenta con gran cantidad de espacios vírgenes y con paisajes espectaculares. En ella los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los grandes espacios naturales, de los arroyos, del mar y de los hermosos atardeceres que regala el balneario. También es un lugar que posee un ambiente familiar ya que es común ver grandes y chicos recorriendo la ciudad. Por último vale resaltar que el sitio cuenta con todas las comodidades necesarias para alojar a los viajeros.

Que hacer y que visitar en Orense?

Centro Cultural Francisco Hurtado: La casa en la que habitaron Francisco Hurtado y su familia fue la primera construcción que se realizó en el balneario. Dicha propiedad se construyó en la década del treinta. El hogar guarda consigo gran cantidad de historias, entre ellas la más destacada es la vez que la casa permaneció durante tres años tapada por un médano. Sin embargo, ésta situación no fue impedimento para que sus habitantes hicieran su vida cotidiana. Don Francisco cavó un túnel e improvisó una salida para continuar con su rutina. En el año 1992 la viuda del señor Hurtado donó la propiedad para realizar en ella un museo. A partir de 1993 comenzó a funcionar en sus instalaciones el Centro Cultural Francisco Hurtado y la oficina de turismo del balneario. Médano 40: El sitio no es otra cosa que una duna de gran tamaño, la cual fue forestada por los mismo pobladores de la localidad. En la parte superior del lugar se puede apreciar un amplio mirador que sirve de punto panorámico para realizar un avistaje de toda la ciudad. Vale resaltar que a dicho sitio se puede acceder tanto caminando como en vehículos ya que cuenta con un camino perfectamente asfaltado. Desembocadura del Arroyo Cristiano Muerto: Al sitio se puede llegar solo cando hay marea baja. El recorrido nace en la costa y se sigue en dirección oeste. En dicho trayecto el visitante tendrá la posibilidad de apreciar las inmensas dunas y gran cantidad de aves marinas. Además, vale recordad que en la antigüedad el lugar era ocupado por los fortines "Sol de Mayo" y "Cristiano Muerto". Hoy en día la desembocadura del arroyo Cristiano Muerto es el límite natural entre los partidos de Tres Arroyos y San Cayetano. Salto de Julián: El sitio es uno de los más propicios para la pesca deportiva. Se encuentra ubicado en una pequeña bahía situada a 14 kilómetros hacia el este del balneario, la misma sirve de límite con la ciudad de Claromecó. El lugar cuenta con gran cantidad de playas vírgenes lo que lo convierte en una zona ideal para sacar fotografías que quedaran como postales para el recuerdo de unas vacaciones en un lugar paradisíaco La Gruta: Se encuentra ubicada a pocos metros de la entrada a Orense, tiene forma de caracol marino y en su interior se encuentra la imagen de la Virgen Maria.

Como llegar a Orense?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Tres Arroyos se accede mediante la Ruta Número 288 recorriendo 15 kilómetros hasta chocar con la Ruta Número 85. Allí e toma dicho camino hasta llegar a San Francisco de Bellocq, luego e recorren treinta kilómetros más hasta llegar a Orense. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)