ArgentinaTurismo.org

Necochea: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Federico Janssen

Necochea, ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, es uno de los balnearios más importantes fuera de los que se conocen como destinos tradicionales en la Costa Atlántica. Fundada en 1870 al margen del Río Quequén, la ciudad se ubica a 488 kilómetros de la Capital Federal y brinda a sus turistas la tranquilidad ideal para poder descansar. Necochea tiene, como punto fuerte, sus playas, cuenta además con un gran movimiento comercial, lugares de esparcimiento, buena oferta gastronómica y de alojamiento y algunas excursiones dignas de ser realizadas.

Vacaciones y Turismo en Necochea

La ciudad tiene su pico de afluencia turística en el verano. Las playas son muy amplias y se extienden a lo largo de más de 60 kilómetros. En ellas se practican distintos deportes acuáticos. Entre los más desarrollados está el surf, gracias al buen oleaje que tiene el mar a esta altura de la Costa Atlántica. El punto de encuentro de los mayores surfistas es la escollera sur, cerca del Puerto Quequén. Además, en la zona la pesca deportiva es muy buena y trae grandes réditos. Los lugares son variados. Uno puede ir con su caña al río, a alguna laguna o bien a la playa probando suerte desde la escollera que tiene Necochea. Lo que más se obtiene son pejerreyes, corvinas y bagres entre otros. Los médanos también forman parte del paisaje. Estos son buscados por los que gustan de andar en cuatriciclos o 4 x 4. La variante, muy desarrollada en los últimos años, es más simple, hacer sanboard. Los más intrépidos se dirigen hasta el médano blanco de casi 100 mts de altura. Las cabalgatas no faltan y se desarrollan tanto de día como por la tarde recorriendo la playa, el río, los médanos y el bosque. Llegando a la noche, se puede optar por alguno de los pubs o discos ubicados frente al mar, o dirigirse hacia el Complejo Casino. Allí, además de juegos de azar hay un auditorio con espectáculos para grandes, un cine- teatro, una galería comercial, un sauna, una pileta y confiterías. Los niños también pueden divertirse con los videojuegos.

Que hacer y que visitar en Necochea?

Parque Miguel Lillo. Ubicado frente al mar, es un lugar ideal para el esparcimiento debido a su superficie de 640 ha. Se permite el acampe y dentro del parque hay alquiler de caballos, bicicletas o motos. Hay además un anfiteatro con capacidad para 1500 personas, en el que se desarrollan espectáculos para todas las edades. Lago de los Cisnes cercano al Parque Miguel Lillo. Es un lago artificial que puede ser recorrido en botes a pedal. En los alrededores hay un mini-zoológico ideal para los chicos. Museo Histórico Regional Don Egisto Ratti. Es un fiel testimonio de la historia de Necochea, entre otros documentos se encuentra el acta de fundación de la ciudad de Necochea. El Museo está ubicado en la Avenida 10.

Como llegar a Necochea?

En auto y desde la Capital Federal el camino más simple y rápido es tomar la Autovía 2 hasta Coronel Vidal(a la altura del kilómetro 327) y allí empalmar con la Ruta 55. En avión se puede volar desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta el Aeródromo de Necochea a través de la empresa LADE. En ómnibus. Desde Retiro distintas compañías lo llevan hasta Necochea. En Tren desde Constitución la formación llega a Queuquén. El viaje dura 9 horas.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)