ArgentinaTurismo.org

Monte Hermoso

Provincia de Buenos Aires | por Soledad Bugacoff

Está al sur de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires ubicada a 629 kilómetros de la Capital Federal y 125 de Sierra de la Ventana. Se ubica sobre un terreno ondulado de médanos fijos. La playa tiene la forma de una bahía pequeña y debido a su ubicación este-oeste tiene el privilegio de mostrar el sol en todo su recorrido desde la salida hasta la puesta. La pesca deportiva está entre sus actividades más destacadas.

Vacaciones y Turismo en Monte Hermoso

Monte Hermoso es ciudad cabecera del partido que lleva el mismo nombre. Se extiende desde el municipio de Coronel Rosales hasta la desembocadura del Río Sauce Grande. Es una villa veraniega caracterizada por grandes playas de aguas mansas, libres de contaminación que llegan a 5 grados sobre el promedio de la ruta atlántica debido a la cercanía con la corriente de Brasil. El distrito se encuentra en progreso como centro turístico. Cuenta con gran cantidad de hoteles, restaurants y balnearios en crecimiento. Se pueden practicar actividades como bowling y paddle en sus canchas y además dispone de locales bailables, casino y una sala de bingo frente al mar. Pero la recreación se realiza mayormente en espacios naturales: parques, campings y playas como Sauce Grande, Desembocadura y El Faro. Hay paseos en cuatriciclo, 4x4 y a caballo. También se practica surf, windsurf, kitesurf y jet-sky. Se efectúan actividades para los visitantes entre las que se destacan sus fiestas como por ejemplo en Enero, Las 24 horas de Monte Hermoso; en Febrero, los Carnavales; en Semana Santa, una celebración especial en el Calvario de Sauce Grande y en Septiembre el Encuentro Anual de Arte. Además, la Fiesta de la Primavera ha sido declarada de interés nacional. Allí se elige una Reina y se realizan fogones y actividades culturales y deportivas.

Que hacer y que visitar en Monte Hermoso?

Museo Municipal de Ciencias Naturales: Presenta muestras de la región de interés paleontológico, malacológico y arqueológico. Está en el edificio rambla oeste. Sitio Arqueológico “Monte Hermoso I”, yacimiento El Pisadero: Es un valioso espacio donde se hallan huellas de más de 7.000 años de antigüedad. Laguna Sauce Grande: Son 2.900 hectáreas a 7 kilómetros de la ciudad que encabeza el partido. Se practica la pesca y la navegación a vela y se pueden avistar múltiples aves acuáticas. La Desembocadura: la “Boca”, llamada por los lugareños, donde afluye el Río Sauce Grande sobre el Atlántico, es un espacio habitualmente recomendado por su belleza natural. Se avistan aves y vegetación en su cadena de médanos y es zona de pesca. Paseo Peatonal Dorrego: Desde Noviembre hasta Semana Santa ofrece espectáculos artísticos gratuitos en el Anfiteatro “Jorge Pedro Chiaradía”. Paseo Del Pinar: Reserva forestal de variadas especies en la calle Bosque Alegre y Sipe Sipe. Se recorre a pie o en bicicleta. Faro Recalda: Ofrece una vista panorámica de la ciudad y es el faro de estructura abierta más alto de Sudamérica. Las excursiones allí pasan también por un Museo Naval. Médanos Blancos: Se practica sanboard y excursiones en 4x4. Son visitados para la observación de aves y vegetación agreste.

Como llegar a Monte Hermoso?

FF. CC.: Ferrobaires va de Constitución a Bahía Blanca y allí se pueden tomar combis. La distancia es de 100 kilómetros desde la vecina ciudad. Vial: Ruta nacional 3. Por aire: Hasta la Estación Aeronaval Comandante Espora en la ciudad de Bahía Blanca. Por mar: No hay servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)