ArgentinaTurismo.org

Marisol

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el sector centro – sur de la provincia de Buenos Aires, sobre las costas del Océano Atlántico y en el interior del departamento de Coronel Dorrego. Además, el sitio se halla a 580 kilómetros de Buenos Aires, a 282 kilómetros de Las Flores, a 200 kilómetros de Bahía Blanca, a 104 kilómetros de Coronel Dorrego y a 90 kilómetros de Tres Arroyos. Por otra parte la localidad limita: al norte con Oriente, al este con Cueva del Tigre, al oeste con la zona de médanos y al sur con el Océano Atlántico.

Vacaciones y Turismo en Marisol

La ciudad de Marisol es uno de los sitios más bellos del sector sur de la provincia de Buenos Aires. Se la conoce también por su gran concentración de pescadores. YA que durante todo el año se puede llevar a cabo dicha actividad y obtener diferentes cardúmenes de: corvina rubia, pescadilla, congrio, burriqueta, brótola, anchoa de banco, chucho y raya, lenguado, lisa, pejerrey (panzón y escardón), sargo, corvina negra, bagre de mar, gatuzo, gatopardo, ojitos verdes, cazones, escalandrunes y bacotas. Si la pesca es embarcada el visitante tendrá la oportunidad de sacar: Meros, chernias, besugos, salmones y falsos salmones. Por otra parte la localidad tiene gran cantidad de espacios verdes que hacen que los viajeros que lleguen hasta ella puedan disfrutar de realizar actividades en contacto con la naturaleza o descansar en sus extensas y pacificas tierras. También se caracteriza por tener gran cantidad de niños jugando en las plazas ya que brinda un espíritu fraternal y familiar a quienes la recorrer. Por último, es preciso destacar que el sitio posee todas las comodidades necesarias para que la estadía en él sea inolvidable.

Que hacer y que visitar en Marisol?

Río Quequén Salado: es uno de los sitios más visitados por los turistas aficionados a la pesca deportiva. En él su pueden obtener grandes cardúmenes de diferentes especies de peces. El sitio también suele ser el lugar de concurrencia de muchos turistas cuando el tiempo no acompaña y el viento azota fuertemente las playas. Cascada Cifuentes: El lugar tiene dos características que lo vuelven sumamente interesante, en primer termino es la cascada de mayor altura de la provincia de Buenos Aires. Y en segundo posee la particularidad de permitir que los turistas ingresen en su cavidad. Puente Nuevo: l lugar fue construido en el año 1982. El mismo posee una arquitectura única con detalles hermosos. Además el lugar cuenta con grandes arboledas en sus alrededores, lo que lo vuelve una zona ideal para acampar y para realizar deportes acuáticos o para pescar. Puente Viejo: Desde éste lugar se puede apreciar la estructura de una antigua central hidroeléctrica que se encuentra en desuso, sin embargo la misma fue indispensable en su época para abastecer a todas las ciudades aledañas. Además el sitio tiene todas las características para acampar en él. Cueva del Tigre: es uno de los lugares más representativos de la localidad, En él los turistas tendrán la oportunidad de apreciar una hermosa cascada y numerosas cuevas en las barrancas del sitio. La Boca: Es el sitio donde se une el río con el mar. En dicho lugar desemboca el Río Quequen salado sus aguas en el Mar Argentino. Es un espectáculo único que se puede recorrer en lancha y apreciar la mágica unión de la naturaleza.

Como llegar a Marisol?

Vial: Desde Capital Federal se llega tomando la Ruta Nacional Número tres y desviándose en el kilómetro 580 donde se encuentra la entrada a la localidad de Oriente, desde allí debe seguir los carteles indicadores y luego de recorrer 22 kilómetros entrará en la ciudad de Marisol. FF.CC: no existe servicio comercial Aéreo: No existe servicio comercial. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)