ArgentinaTurismo.org

Mar del Sur

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Dentro del partido de General Alvarado y a solo 15 kilómetros de la ciudad de Miramar, cabecera de dicho partido. Además Mar del Sur Limita: al norte con Boulevard Atlántico, al sur con el Océano Atlántico, al este con Miramar y al oeste con Centinela del Mar. Por otra parte, la localidad se halla a nueve metros sobre el nivel del mar y es atravesada por los arroyos “La Tigra” y “La Carolina”.

Vacaciones y Turismo en Mar del Sur

La localidad de Mar del Sur fue uno de los primeros balnearios que hubo en la costa bonaerense. Sin embargo, con el paso de los años y el progreso de Mar del Plata y Miramar, la localidad quedó relegada y adquirió poca fama. Pero el municipio supo sacarle el jugo a dicha situación. Hoy en día es uno de los sitios más tranquilos y pacíficos de la región que pertenece a las playas de la provincia de Buenos Aires. En ella los turistas tendrán la oportunidad de descansar realizando actividades en contacto con la naturaleza y disfrutando de los bellos paisajes que ofrece el pueblo. Por otra parte es preciso destacar que Mar del Sur cuenta con todas las comodidades para que el viajero tenga una estadía inolvidable.

Que hacer y que visitar en Mar del Sur?

Miramar: Se encuentra ubicada al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 450 kilómetros de la Capital Federal. La ciudad Marítima es la cabecera del partido de General Alvarado. Limita al noreste con el partido de General Pueyrredón, al Noroeste con Balcarce, al sureste con el Mar Argentino y al Suroeste con el Partido de Lobería. En Dicho lugar turístico habitan 34.391 personas. Miramar fue pensada como una ciudad para los niños y las bicicletas, la intención de sus fundadores era dar un espacio para el veraneo de los mas pequeños junto a sus familias. Una filosofía que se mantiene hasta el día de hoy, por lo que año a año llegan a la ciudad gran cantidad de familias en busca de tranquilidad y recreación en un ambiente natural. Boulevard Atlantic Hotel: Es el símbolo principal de la ciudad. Dicho Hotel fue construido en el año 1880 y supo ser parte importante de las épocas de esplendor de Mar del Sur. Hoy en día aún sigue en pie, pero se halla muy deteriorado. Sin embargo sigue siendo una visita obligada para todos aquellos que lleguen hasta la ciudad. Casa de los caracoles: Es otro de los símbolos de la localidad. Se trata de una vivienda cuyo frente está decorado con miles de caracoles. El dueño de la misma tardó 12 años en terminar su trabajo que fue realizado totalmente a mano. Hoy en día constituye uno de los lugares más visitados de la ciudad. Piedras Negras: Se trata de un sector del municipio que esta formado por modernas construcciones que se ubican de cara al mar.

Como llegar a Mar del Sur?

Vial: Desde Capital Federal por Autopista Buenos Aires - La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto - Ruta 11 hasta arribar a la ciudad de Mar del Sur, pasando antes por Miramar. O también por Ruta 36 en el Cruce de Alpargatas, Ruta 11 hasta arribar a la ciudad de Miramar y luego a Mar del Sur. FF.CC: El servicio sale de Plaza Constitución hasta la ciudad de Miramar. Del 15 de diciembre al 15 de marzo de cada año la prestación es regular, con un viaje diario. Desde Miramar se deben recorrer 15 kilómetros hasta Mar del Sur. Aéreo: salen vuelos desde el aeropuerto local de Miramar a Buenos Aires y el Interior del país. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)