ArgentinaTurismo.org

Mar de las Pampas: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Soledad Bugacoff

Mar de las Pampas es una pequeña ciudad ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Busca ser el primer ejemplo en América del movimiento internacional “sin prisa” que tiene el objetivo de llegar a una vida menos acelerada y más relajada. Se encuentra a 385 kilómetros de la Capital Federal.

Vacaciones y Turismo en Mar de las Pampas

Mar de las Pampas se encuentra en el municipio de Villa Gesell a 8km. de la ciudad homónima, junto a Mar Azul y Las Gaviotas. Detrás de una duna de más de 10 metros de alto se halla esta localidad caracterizada por bosques de abundantes pinos, eucaliptos, sauces, cipreses, álamos y acacias y por espaciosas playas de arena blanca. Fue planificada y construida con una urbanización que respeta la naturaleza y actualmente cumple con el 50 porciento de los ejes principales que necesita para ser considerada una “ciudad lenta”. Esta tendencia nacida en 1986 en Italia difunde el respeto por los paisajes evitando la contaminación sonora y visual y apoyando un cambio en el ritmo de vida de los centros urbanos. Este sitio carece de supermercados, antenas de celulares, publicidad en las calles, residuos en el suelo y música a alto volumen en espacios públicos. Prohíbe la tala indiscriminada y la circulación de cuatriciclos y de automóviles en la playa. Muchas de sus calles son de tierra y el tránsito vehicular se encuentra regulado con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Se puede encontrar un centro comercial reducido con algunos bares y restaurantes generalmente atendidos por sus dueños. La edificación es baja con múltiples apart hotels, posadas y cabañas que no saturan el espacio natural. Cuenta con transportes públicos a Villa Gesell y servicios básicos de salud y seguridad. La villa ofrece actividades recreativas para niños, caminatas, excursiones a caballo, paseos en 4x4 y práctica de sanboard y arquería para todos los niveles.

Que hacer y que visitar en Mar de las pampas?

Balneario Soleado: Es el único en Mar de las Pampas, compuesto por amplias playas remodeladas según la nueva legislación del partido de Villa Gesell que promueve el dominio de la naturaleza y la preservación del patrimonio ambiental. Está en la intersección de las calles Virazón y Playa y cuenta con un salón y una terraza de gran tamaño con cafetería y bar de jugos y cócteles. Arquería de las Pampas: En avenida Lucero entre J. Roca y Virazón. Allí se practica el tiro al blanco con instructores para los principiantes. Iglesia: Se encuentra en construcción en José Mármol y Mansilla un santuario donde se encuentra la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo. Club Hípico: Brinda alquiler de caballos y excursiones guiadas diurnas y nocturnas por bosques y playas en Avenida Cruz del Sur y del Plata. Reserva Natural Faro Querandí: Son 5.757 hectáreas de Dunas donde se haya el Faro, primera construcción del distrito de Villa Gesell. Se puede llegar únicamente en 4x4 y ahí se realizan caminatas por los médanos con los cuidados de una Reserva Natural, siguiendo las huellas para preservar la flora y la fauna autóctonas. Durante las excursiones guiadas hasta la reserva, se realiza la práctica de sanboard.

Como llegar a Mar de las Pampas?

FF. CC.: Ferrobaires de Constitución a estación Divisadero. Ruta 74. Desde allí se debe tomar un servicio especial de micros. Vial: Ruta provincial 11. Por aire: Vuelos desde Buenos Aires, Rafaela, Rosario y Santa Fe a Aeropuerto Ciudad de Villa Gesell por líneas aéreas Lade y Sol. Por mar: No hay servicios comerciales.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)