ArgentinaTurismo.org

Lucila del Mar

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

La Ciudad se encuentra ubicada en el sector sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 340 kilómetros aproximadamente de la Capital federal, y a pocos metros de San Bernardo del Tuyú. Por otra parte, La ciudad limita: al norte con Santa Teresita, al sur con San Bernardo, al este con el Océano Atlántico y al oeste con Villa Clelia. Además La Lucila, constituye junto a San clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyu, Costa del Este, Aguas Verdes, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, el Partido de la Costa.

Vacaciones y Turismo en Lucila del Mar

La creación de Lucila del mar tiene mucho que ver con la historia de la familia Duahu. Ya que dicha familia es la que le vende sus tierras a los hermanos Zapateiros que son los creadores del lugar. El nombre es en homenaje a una de las hijas de dichos hombres que falleció. Hoy en día, la ciudad es uno de los sitios más tranquilos del Partido de la Costa. Hasta ella llegan año tras año, grandes cantidades de turistas con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza y disfrutando de la paz que proveen las zonas verdes con las que cuenta la localidad. Asimismo la comuna cuenta con todos los accesorios necesarios para que la visita sea inolvidable. En ella los viajeros encontrarán: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Lucila del Mar?

Muelle: Se encuentra ubicado en la Avenida Costanera y Rebagliati. El sitio está hecho en madera y cuenta con una extensión de 100 metros. Además posee cuatro metros de ancho, con un morro de 10 por 20 metros y una altura que varía entre los cuatro y los seis metros. Vale destacar que el sitio cuenta con iluminación propia. Antigua Capilla: Se halla emplazada en la calle Mendoza entre Salta y Entre Ríos. El sitio fue construido hace más de cuatro décadas. Asimismo es el lugar donde se llevaron a cabo las primeras misas de la región. En la actualidad se conserva con su pequeño campanario integrado a la arquitectura del shopping. Fiesta Regional Vientos de Pampa y Mar: Se lleva a cabo el primer sábado del mes de noviembre de cada año en la sociedad de fomento ubicada en la Calle Entre Ríos y Rebagliati. En la celebración se produce un encuentro de reinas, un desfile de gauchos y finalmente se elige a la nueva reina del lugar. Solar del Pinar: Se encuentra ubicado en la calle Tucumán al 5900. Es un sitio al que llegan turistas para realizar los tradicionales días de picnic. Las instalaciones cuentan con dos hectáreas pobladas de pinos y eucaliptos, fogones para asado, sanitarios, cancha de voley, fútbol, proveeduría y estacionamiento.

Como llegar a Lucila del Mar?

Vial: Desde Capital Federal por Autopista Buenos Aires - La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto - Ruta 11 hasta Gral. Conesa y en la rotonda desviar a la izquierda hasta La Costa. O también por Ruta 36 en el Cruce de Alpargatas, Ruta 11 girando a la izquierda en la rotonda de Gral. Conesa hasta La Costa. FF.CC.:No existe servicio comercial Por aire: Desde el Aeródromo Jorge Newbery de Santa Teresita (Calle 37 y Ruta Interbalnearia) se realizan vuelos comerciales diarios hacia Buenos Aires y el interior del país. Por mar: No existe servicio comercial

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)