ArgentinaTurismo.org

Cariló: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Bárbara Di Paolantonio

Cariló, que en mapuche significa “médano verde”, hace honor a su nombre y constituye una reserva natural formada por extensas y exclusivas playas, médanos y bosques repletos de vegetación, entre la que se destacan los pinos, laureles y eucaliptos. Se encuentra ubicado al sudoeste de la capital federal lindando con el Atlántico, en el partido de Pinamar. De fácil acceso, a tan sólo 360 Km. de Capital Federal, con un clima templado, playas semi-vírgenes, y construcciones costosas, ha logrado caracterizarse por ser la elegida por muchos famosos y familias adineradas como el lugar donde vacacionar, ya que reúne tranquilidad, confort y clase. Con 600 hectáreas loteadas, Cariló posee 1760 viviendas, tres balnearios y un sólo parador, lo que ha permitido que conserve ese aspecto “salvaje” tan hechizante en estos tiempos.

Vacaciones y Turismo en Cariló

Cariló es el resultado de una buena relación entre la madre naturaleza y el hombre; ya que éste último ha logrado modificar sólo lo justo y necesario para obtener una combinación perfecta entre civilización y barbarie. Es así como es posible disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor por la tarde, y regresar luego al confort habitual de lo lujoso en alguno de los 52 hoteles y aparts que brinda esta localidad. Gracias, en una muy buena medida, a La Sociedad de Fomento, quien se encarga exitosamente de preservar la fauna y la flora, evitando, además, la urbanización descomedida, esta localidad es elegida cada vez más por exigentes turistas en búsqueda de paz y confort. Además, es posible conocer a una variada cantidad de aves, y disfrutar de los centros comerciales como el “Paseo de las victorias”, “Paseo de las Alondras”, “Paseo de Los Avellanos” y “Paseo del Manzano”. Asimismo, es posible disfrutar de diversos festivales dedicados pura y exclusivamente al turismo, entre los que se destacan el festival de jazz y el de cine. Por las noches, pubs son frecuentados por jóvenes que sólo abandonan el lugar la mañana siguiente, directamente rumbo a las playas. Entre los deportes, Cariló posee un “Golf Club” así como también un “Tennis Ranch” y el “Club Hípico Cariló”, desde donde suelen partir cabalgatas guiadas por dunas y busques. Si lo que se busca son emociones fuertes, es posible acceder a aventuras en 4x4, así como también surf, windsurf, y esquí acuático.

Que hacer y que visitar en Cariló?

Lemu hue: A tan sólo 100 metros del mar y a 400 del centro, este complejo de cabañas se encuentra abierto todo el año y es visitado por las más destacadas personalidades tanto nacionales como internacionales. Cuenta con cabañas con exclusivos diseños, rodeadas por altísimos pinos, transmitiendo así una sensación de serenidad en todo el predio. Además de poseer un convenio con el “Tennis Ranch”, ofrece servicio de mucama, juegoteca y bicicletas para alquilar. Camping “Saint Tropez”: Desde 1965, se encuentra a 8 cuadras del mar y cuenta con departamentos de hasta 3 ambientes totalmente equipados. Con sus accesibles tarifas su porcentaje de ocupación es total en temporada. Balneario “Hemingway”: Cumpliendo su promesa de ser uno de los balnearios más exclusivos de Cariló, permite que quienes lo visitan se relajen en el sofisticado Spa con hidromasaje, o en la ducha escocesa. Además, cuenta con un variado servicio gastronómico y actividades para los más pequeños como show de títeres, pintura y dibujo. “Estancia Dos montes”: Comprende 70 hectáreas del antiguo vivero de Cariló, y tal vez sea éste el motivo que permite que quienes la visiten se permitan olvidar los apuros de la rutina diaria y disfrutar de exquisitos asados, cabalgatas guiadas, safaris fotográficos y pesca deportiva. Ideal para toda la familia.

Como llegar a Cariló?

Vial: Ruta Nacional Nº 2, Rutas Provinciales Nº 63, 11 Y 56 Por mar: No existe el servicio comercial Por aire: Existen vuelos de cabotaje hacia Villa Gesell y desde allí es posible dirigirse a Cariló por la Ruta Provincial Nº 11.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)