ArgentinaTurismo.org

Balneario Los Angeles (Necochea)

Provincia de Buenos Aires | por Bárbara Di Paolantonio

El Balneario los Ángeles se encuentra lindando el Mar Argentino, a 35 km. de Necochea, por el camino de tierra que surge tras la calle 98 de esa ciudad. Este balneario ofrece amplias playas, con gruesas arenas aptas tanto para unas minivacaciones en familia en búsqueda de aguas serenas, así como también para pescadores, ya que se pueden conseguir chuchos, pejerreyes y cazones, estos últimos tiburones que llegan año a año para la primavera. Posee sólo 50 viviendas y una escuela municipal llamada “Antártida Argentina” a la que concurren niños de todas las clases sociales.

Vacaciones y Turismo en Balneario Los Angeles

La actividad turística se encuentra en constante crecimiento, ya que cada vez son más los que descubren este paradisíaco balneario. Es por esto, que el afluente turístico no varía según la época del año ya que es visitado en verano por familias y en invierno por pescadores experimentados. Si bien el contacto con la naturaleza se encuentra en su máxima expresión, la infraestructura del balneario que cuenta, por ejemplo, con una proveeduría, permite que los turistas se relajen y disfruten de su estadía. Los más jóvenes también pueden disfrutar la movida nocturna dirigiéndose a la ciudad de Necochea para disfrutar de los pubs y boliches más convocantes.

Que hacer y que visitar en Balneario Los Angeles?

Cueva del Tigre: Combinación de playas tranquilas con una gran cantidad de vegetación, esta gruta de considerable tamaño y belleza, cobró popularidad tras un tema musical de León Gieco dado que, según cuenta la leyenda allí se escondió escapando de la policía un popular gaucho conocido como “El tigre de Quequén”, apodo que le dio nombre a la canción. Es muy usual observar tanto a pescadores como a surfers por la zona ya que el mar es ideal para ambos tipos de actividades. Además, cuenta con espacios para acampar y el acceso es libre. Arroyo Zabala: Esta reserva natural es visitada por pescadores quienes disfrutan de un paisaje formidable y muy bien cuidado. De todos modos es menester aclarar que se está prohibida la caza de cauquenes o abutardas, ya que se encuentran en peligro de extinción. Santuario de la virgen de Luján: Para lograr acceder al mismo es necesario atravesar varias dunas y la visita debe ser con supervisión local ya que es fundamental el cuidado del mismo. Balneario La Frontera: Si los más jóvenes poseen ganas de divertirse por la noche, éste es el lugar recomendado. Si bien es necesario viajar ya que se encuentra en la avenida 79 y la plata, ofrece recitales de rock casi todas las noches acompañados por buenos tragos y gente con muchas ganas de divertirse. Además, es importante tener en cuenta que se puede apreciar en la zona diversas lagunas de agua dulce que se encuentran en reserva, ya que son pocas las existentes en el planeta. Además es posible pescar una gran variedad de especies tradicionales de la zona.

Como llegar a Balneario Los Angeles?

Por ruta: Ruta Nacional Nº 226 y Nº 55 , Ruta Provincial Nº 88 y Nº 73 Y llegar a Nechochea y de allí tomar el camino que nace en la calle 98, 35 kilómetros. Por mar: No existe el servicio comercial Por aire: No existe el servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)