ArgentinaTurismo.org

Balcarce: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Bárbara Di Paolantonio

Creado durante la gestión del gobierno de Saavedra, este partido que debe su nombre al Brigadiel Antonio Gonzales Balcarce ( director en 1816 de las Provincias Unidas del Río de la Plata) se caracteriza por haber sido la cuna de un destacado de la historia automovilística tanto nacional como internacional: Juan Manuel Fangio. Actualmente, apasionados por el automovilismo en toda su extensión hacen presencia por las calles recorriendo distintos lugares, donde converge la historia y una infraestructura totalmente adaptada para todo tipo de visitantes. Además, este partido ha logrado destacarse por los exquisitos productos regionales que ya son souvenir indiscutible para familia y amigos. Los amantes de la naturaleza también encuentran su lugar ya que se puede disfrutar de un espectáculo único: logran convivir en armonía tanto tierras llanas como las Sierras de Balcarce, estas últimas pertenecientes al cordón “Tandilla”.

Vacaciones y Turismo en Balcarce

Por encontrarse al Sudeste de la provincia de Buenos Aires no son pocas las vías que permiten que Balcarce sea visitado por turistas de distintas partes del país, y porqué no, extranjeros. Así ha logrado conquistarlos al demostrar que, si bien recibe oleadas cada vez mayores, continúa con su estilo característico de pueblo principalmente agrícola, donde el tiempo no es sino un simple referente que no logra intimidar, enmarcando un paisaje integral compuesto principalmente por una elegante combinación de añosos árboles, estatuas con historia y edificios que demuestran el potencial económico de la zona. Reflejando esto con sus cuatro hoteles de primera línea y sus cuatro campings de precios más que accesibles, este partido se encuentra constantemente alentando su cultura, ofreciendo un sinfín de actividades para realizar como muestras de pintores locales, feria de las colectividades y de los artesanos, y fiestas automovilísticas. Actualmente el número de deportistas atraídos por esta región está en aumento debido al campeonato nocturno y diurno de Mountain Bike que se celebra en la zona.

Que hacer y que visitar en Balcarce?

Museo Automovilístico “Juan Manuel Fangio”: Abierto de 9 a 20 horas y por un precio sumamente accesible, es posible disfrutar de las fotografías y trofeos que se conservan en el corazón de este quíntuple campeón del automovilismo. Además cuenta con un microcine y con más de 50 autos originales y reconstruidos. Quesos Granja tres: Ubicada hace más de 25 años sobre la Ruta Nacional Nº 55, se destaca por ofrecer deliciosos quesos con un sabor demasiado característico para ser olvidado. Con una elaboración totalmente artesanal, harán que quien los disfrute, los vuelva a elegir. Puerta del Abra: Si lo que se desea es regalarse una tarde de pesca de trucha con mosca, éste es el lugar indicado. Sobre la ruta Provincial Nº 226, comprende 10 hectáreas adaptadas para la práctica de este deporte. Un paisaje majestuoso conformado por 6 lagunas pequeñas y árboles de diversos tamaños, conforman el premio consuelo para aquellos que no hay tenido suerte en su pesca. Estancia “La estrella”: Destacada por su cocina regional y un confort inigualable, ha sido elegida tanto para eventos como para minivaciones en familia o pareja. Con pista de aterrizaje de 1400 metros de longitud, es morada de personalidades importantes en busca de paz y tranquilidad, lo que ciertamente encuentran. Además, ofrece cabalgatas, paseos en carruaje, canchas de fútbol y tenis, así como también tiro con arco y flecha. Casa Natal de Juan Manuel Fangio: Sobre la calle Volantes refleja toda la historia de un humilde corredor de autos que nunca olvidó su Balcarce natal. Allí, es posible conocer el taller donde Fangio se encargaba de construir con la ayuda de sus hermanos los autos que luego lo llevarían a la gloria. Los más arriesgados, tienen la tentadora opción de tomar algunas clases en la escuela de parapente y aladelta, pudiendo realizar además rappel, escaladas y trekking, siempre acompañados por personal altamente capacitado.

Como llegar a Balcarce?

Vial: Ruta Nacional Nº 55, y Provincial Nº 226 Por aire: Se puede volar hasta el aeropuerto de Mar del Plata, y de allí dirigirse a Balcarse por la ruta Provincial Nº 226 Por Mar: No existe el servicio Comercial

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)